El Audi TT Coupé 2019 tiene, respecto al modelo anterior, pequeños cambios en el diseño exterior y con un equipamiento de serie ligeramente más abundante. También hay cambios en la gama de motores ya que desaparecerá la versión Diesel y los de gasolina llevan un filtro de partículas, el cual es necesario para que estos cumplan con los límites de emisión de partículas establecidos por la Euro 6c (normativa que entró en vigor en septiembre de 2018). Los mismos cambios aplican para la versión descapotable (información del Audi TT Roadster).
Con carrocería cupé, el TT parte de 42 880 euros con el motor de 197 caballos (precios del Audi TT Coupé). Con carrocería descapotable, a igualdad de motor, los precios se incrementan 3770 euros (precios del Audi TT Roadster).
Los cambios de aspecto se hallan en el diseño del entramado de la parrilla y en el de las entradas aire de la zona inferior (frontal de un Audi TT Coupé 2019 y frontal de un Audi TT Coupé 2014).
Entre los elementos que ahora son siempre de serie y que antes lo eran o no en función de la versión están el selector de modos de conducción «Audi drive select», el sistema de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, los retrovisores exteriores calefactados, la conexión Bluetooth para teléfonos móviles y el volante deportivo «Multifunción Plus» (se diferencia en que tiene botones para el manejo del sistema multimedia y del sistema de órdenes vocales). La instrumentación es siempre una pantalla de 12,3 pulgadas, tal y como lo era en el modelo anterior.
La longitud de la carrocería es 4,19 metros. Las llantas pueden ser de 17, 18, 19 y 20 pulgadas. Hay tres nuevos colores para la carrocería: «azul cosmos», «naranja pulso» y «azul turbo» (este último solo disponible con el nivel de equipamiento S line y la versión TTS). De serie, los faros son de ledes (antes eran de xenón) y, en opción, hay disponibles unos llamados MatrixLED, que también los puede llevar el TT que todavía está a la venta.
El motor Diesel 2.0 TDI de 184 CV deja de estar disponible. La gama Audi TT 2019 se compone únicamente de motores de gasolina. Las versiones son las siguientes: 40 TFSI de 197 CV (reemplaza a la 1.8 TFSI de 180 CV), 45 TFSI de 245 CV (reemplaza a la 2.0 TFSI de 230 CV) y TTS de 306 CV (antes tenía 310 CV, sin embargo el par motor ha subido 20 Nm). La versión tope de gama es la TT RS, de 400 caballos, que tratamos por separado en este artículo.
El TT 40 TFSI es tracción delantera, el 45 TFSI puede ser delantera o total y el TTS es siempre total. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades (de serie en 45 TFSI de tracción delantera) o automática de doble embrague y siete relaciones (de serie en 40 TFSI, 45 TFSI con tracción total y TTS).
El volumen del maletero no cambia. Es 305 litros en el TT Coupé y 280 en el TT Roadster. Este último tiene una capota de lona que puede ser de dos colores: negro o gris. Tiene accionamiento eléctrico y se puede quitar y poner en marcha, a una velocidad máxima de 50 km/h (tarda unos 10 segundos).
Esta es la tercera generación del Audi TT. Salió al mercado a mediados de 2014, primero como cupé (más información del Audi TT Coupé 2014) y, a finales del mismo año, como descapotable (más información del Audi TT Roadster 2015).