Volkswagen Golf Alltrack (2021) | Información general

09/09/2020 |Carlos Fernández (@CarlosFP_77)

El Golf Altrack está basado en el Golf Variant, la variante con carrocería familiar del Golf. Se diferencia del Variant porque tiene una suspensión que incrementa en 2 cm la altura libre al suelo, un aspecto más campero y tracción permanente a las cuatro ruedas. Estará disponible a finales de 2020. Reemplaza al Golf Alltrack (2017).

Entre los elementos que diferencian su aspecto, son destacables los paragolpes específicos y el acabado en plástico negro de las partes inferiores de la carrocería, como los pasos de rueda o la zona baja de las puertas. En la calandra, al lado del faro derecho, lleva un emblema Alltrack. El interior también tiene elementos específicos, como la tapicería y algunas molduras. 

Su principal alternativa es el Škoda Octavia Scout, con el que comparte la mayoría de elementos mecánicos y estructurales. Aunque más grandes, también se pueden considerar alternativas al Subaru Outback, el Audi A4 Allroad o el Volvo V60 Cross Country. Tiene un maletero grande, de 611 litros, cinco más que el modelo anterior, y solo superado de entre las alternativas mencionadas por el Octavia Scout, con 640 litros. 

A diferencia del Golf Alltrack anterior, el nuevo tiene una distancia entre ejes 5 cm mayor que el Golf de cinco puertas. Según Volkswagen, esto ha conseguido aumentar en 4,8 cm el espacio longitudinal para las piernas, algo que comprobaremos cuando tengamos acceso a una unidad y podamos medirla. En todo lo que no respecta a la ganancia de espacio interior, estas impresiones del Golf 5p sirven para hacerse una buena idea de cómo es el interior de este vehículo.

Por el momento, Volkswagen no ha concretado la gama de motores que ofrecerá para el Golf Alltrack, aunque sí dice que todos irán asociados a un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y que el vehículo será capaz de remolcar hasta 2000 kg. 

Por lo demás, los elementos de equipamiento disponibles son similares a los que puede llevar el resto de la gama Golf y de los que hay abundante información en esta sección de la prueba del Golf 5p. Entre ellos están los faros LED, el sistema de mantenimiento y centrado en el carril, la alerta por abandono involuntario del carril o el programador de velocidad activo.