Peugeot 208 (2024) - Prueba | Información general

09/05/2024 |Enrique Calle

El Peugeot 208 (2024) se diferencia del Peugeot 208 (2020) por el diseño de algunas piezas, el equipamiento, el sistema multimedia y, también, porque hay versiones híbridas de 101 y 136 CV (etiqueta medioambiental ECO). Estas tienen buena capacidad de aceleración para su potencia, gastan poco carburante (aunque más que otras alternativas también híbridas) y son más cómodas de utilizar (especialmente en ciudad) que los 208 con motor de combustión y sin ningún tipo hibridación (de 75 y 101 CV). En el apartado Impresiones de conducción damos más información. Además, hay una versión eléctrica denominada e-208.

El Peugeot e-208 está disponible con el motor de 156 CV y la batería de 51 kWh que recibió el Peugeot e-208 (2020) durante sus últimos meses de comercialización. La autonomía homologada es de 400 km. En enero de 2024, Peugeot añadió otra versión eléctrica de 136 caballos con una batería de 46 kWh y cuya autonomía es de 363 kilómetros. La potencia de recarga es de hasta 11 kW con corriente alterna (es una opción, de serie admite 7,4 kW) y de 100 kW con continua. En este apartado hay más información del e-208 así como impresiones de conducción.

El interior del Peugeot 208 (2024) transmite buena sensación de calidad. Los materiales y texturas que lo recubren parecen más elaboradas de lo que es habitual en coches de esta categoría. Esta impresión es la que deja, al menos, el 208 con el nivel de equipamiento más alto, denominado GT. El Opel Corsa es básicamente el mismo coche que el Peugeot 208, pero los materiales que recubren su interior parecen más sencillos y el diseño es más clásico.

En general, el Peugeot 208 está más enfocado hacia el diseño que hacia la practicidad, a diferencia de, por ejemplo, el Škoda Fabia. El interior del Peugeot no es espacioso en ninguna dirección, aunque tampoco lo es en un Opel Corsa. Además, la visibilidad del conductor está limitada en determinados ángulos debido al grosor de los pilares que sustentan el techo. El puesto de conducción es el habitual de Peugeot en los últimos tiempos: la instrumentación se ve por encima del volante, una solución que tiene sus adeptos y detractores.

El ajuste de la suspensión del 208 es bueno, en general, aunque a veces no es muy confortable. Es uno de esos coches que hacen que su conductor se encuentre cómodo y seguro en cualquier tipo de vía, lenta o rápida, a un ritmo normal o elevado. El Peugeot 208 transmite la impresión de ir bien plantado y reacciona de forma correcta si hay impresvistos. Esto también ocurre en un Renault Clio, aunque el tacto de ambos es distinto. El Peugeot se caracteriza por tener una dirección muy rápida y la del Renault es más tradicional. Un Toyota Yaris, en comparación con el Peugeot 208, está más orientado a un uso urbano. 

Versión
Potencia (CV)
Distintivo ambiental
Transmisión
Gasolina 
PureTech 75
75
C
Manual (5 vel.)
PureTech 100
101
C
Manual (5 vel.)
Híbrido
Hybrid 100 e-DCS6
101
Eco
Automática (6 vel.)
Hybrid 136 e-DCS6
136
Eco
Automática (6 vel).
Eléctrico
E-208 100 kW
136
0 Emisiones
Automática (1 vel.)
E-208 100 kW
156
0 Emisiones
Automática (1 vel.)

Precios

El Peugeot 208 más barato lleva un motor atmosférico de gasolina de 75 CV (PureTech 75). Su precio, 18 350 euros, es superior al de alternativas como el Citroën C3, el Opel Corsa o el Mitsubishi Colt (listado comparativo). El Peugeot 208 más barato con etiqueta ECO es el Allure Hybrid 100 e-DCS6, cuyo precio es de 22 200 euros; es decir, es 2650 euros más caro que el 208 de la misma potencia pero sin etiqueta Eco ni cambio automático. Todos los precios.

Cambios de aspecto y equipamiento en la gama 2024

Como es habitual en las actualizaciones de un modelo, no hay cambios en las piezas de chapa prensada (por el elevado coste que supone). Lo que Peugeot ha modificado en el 208 (2024) es la distribución de las funciones luminosas en los faros y los pilotos, el parachoques delantero —que ahora incluye tres tiras luminosas de la luz diurna (imagen del nuevo e-208 e imagen del e-208 anterior)— y las llantas; también aparece la palabra Peugeot con letras más grandes en la tira de plástico que une los pilotos.

El cuadro de instrumentos es una combinación de indicadores de aguja y pantalla de 3,5 pulgadas en el equipamiento Active y una pantalla de 10 pulgadas en el resto; en las versiones GT se visualiza la información en dos planos a distinta profundidad para dar una sensación de tres dimensiones.

La pantalla del sistema multimedia de 7 pulgadas desaparece y ahora todas las versiones llevan la de 10 pulgadas, aunque con distinta resolución en el equipamiento básico que en los otros dos. Incluso en el caso de la versión tope de gama (imagen), esta pantalla no es de gran calidad visual y su funcionamiento no es especialmente fluido. También son distintas las funciones del multimedia: el equipamiento Active no tiene el sistema Peugeot i-Connect (que es el que permite conectar un móvil con Android Auto o Apple CarPlay) y los otros dos sí. Si se paga la opción correspondiente, los tres niveles pueden equipar el Peugeot i-Connect Advanced. La diferencia entre el Advanced y el otro es que tiene navegador (de TomTom) y un sistema de reconocimiento de instrucciones con lenguaje menos limitado y que se puede utilizar para manejar diversas funciones del 208.

Las versiones de cambio manual tienen un nuevo pomo. También hay nuevas tapicerías, entre ellas la de Alcantara negra con costuras verdes (una opción solo para el equipamiento GT).

El cargador inalámbrico para teléfonos (de serie en GT y opcional en Allure) es más potente (15 W en vez de 5) lo que debería evitar que el móvil se descargue mientras está conectado mediante Android Auto o Apple Carplay sin cable. Esos dos niveles de equipamiento tienen cuatro tomas USB, dos delante y dos detrás.

Peugeot ha mejorado la calidad de las dos cámaras exteriores (se nota con claridad, imagen) y añadido las siguientes funciones pensadas para la versión eléctrica e-208 a la aplicación MyPeugeot: libro de servicio virtual donde quedan almacenadas todas las facturas y los trabajos realizados en el coche; control remoto de bocina, luces y cierre centralizado. Hay otra App, denominada e-routes, que permite planificar un viaje. El usuario puede filtrar por tipos de cargadores, consultar las formas de pago, verificar el tipo de servicios que hay cerca de ese punto de recarga o elegir con cuánta batería desea llegar al destino.

Para ampliar la información del interior recomendamos la lectura de la información que publicamos en el apartado Impresiones del interior del Peugeot 208 de la gama 2020 (ese texto sigue siendo válido salvo lo que respecta a los puntos mencionados anteriormente).