Peugeot 207 (2007) | Información general

23/07/2007 |Redacción de km77.com

El Peugeot 207 está a la venta con carrocería de tres puertas, cinco puertas, familiar (207 SW) y descapotable (207 CC). Más adelante, llegará una versión con ciertas características de todo terreno, que Peugeot ha mostrado parcialmente en el prototipo 207 SW Outdoor.

La gama está compuesta por una variedad de ocho motores, cinco de gasolina y tres Diesel, desde 68 CV de potencia. El 207 más potente (RC) tiene un motor de gasolina de 174 CV. Ahora, puede tener un motor de gasolina nuevo: un 1,4 l de 95 CV, el mismo que lleva el MINI One.

Peugeot ha modificado el nombre de las diferentes versiones del 207. Con menos equipamiento y acabado menos refinado están el «Urban» y el «Confort» (equivalente al anterior «X-Line»). Por encima, están el «Sport» (igual que el anterior «XS») y el «Premium» (como el «XS Pack»). Además está la versión «GT» y la variante deportiva «RC», que no cambian; únicamente están disponibles con carrocería de tres puertas. Lista con todas las versiones a la venta del 207 de tres y de cinco puertas .

El equipamiento de las nuevas versiones y de las equivalentes no cambian de manera importante. Ahora las versiones «Confort» pueden tener techo solar eléctrico; en las «Sport» y «Premium» hay cambios en los paquetes de equipamiento, pero no en la cantidad de elementos que pueden tener.

La versión más barata del 207 (3p Urban 1.4 75), está a la venta desde 10.930 €. Esta versión tiene un precio 160 € superior al del que tenía en junio; en el resto de versiones el precio no cambia. Este nivel de equipamiento es el más básico de toda la gama y no puede tener airbags de cabeza de tipo cortina ni control de estabilidad. Todos los 207 tienen de serie cuatro airbags, fijaciones Isofix para sillitas de niños y ordenador de viaje.

En función de la versión elegida, hay dos tipos de paragolpes delanteros, que se diferencian por su aspecto y por la ubicación de los faros antiniebla. Unos normales para las versiones Urban y Confort (imagen), y otros —que Peugeot denomina deportivos— para el resto de versiones.

Entre el equipamiento que puede tener el 207 (bien de serie u opcionalmente, en función de la versión) está el control de estabilidad, sistema de iluminación en curva, sistema de ayuda al aparcamiento, cargador de seis discos en el salpicadero, climatizador de dos zonas y teléfono integrado en el equipo de sonido. La pantalla de la parte central de la consola, puede ser de dos tipos: en unas versiones es una pantalla monocroma y en otras en color, de formato 16/9.

Hay varias opciones para el teléfono y el equipo de sonido. Puede tener conexión Bluetooth y también un teléfono integrado con ranura para la tarjeta SIM. El equipo de sonido más costoso es un «JBL» que tiene un cargador de cinco discos en el salpicadero y ocho altavoces.

Entre los elementos de equipamiento más o menos recientes que no puede tener están los faros de xenón, las cerraduras automáticas y el freno de estacionamiento eléctrico.

Los 207 con carrocería de tres y de cinco puertas tienen unas plazas delanteras amplias y cómodas; el puesto conducción es bueno en términos generales. Sin embargo, las plazas traseras son pequeñas (para la longitud del coche). En general, la carrocería es poco funcional: las puertas laterales de la versión de tres puertas son extremadamente largas (incómodas para aparcar en batería) y pesadas, y además, la visibilidad hacia atrás no es buena (por lo grueso de los montantes de la carrocería).

Los respaldos traseros están divididos en porciones 60/40 y se pueden abatir tanto desde el habitáculo como desde el maletero. Más información del interior.

Sobresalen sus cualidades dinámicas: desde las versiones más económicas, el 207 se caracteriza porque es muy estable y tiene muy buen tacto, a costa de una suspensión algo dura. No tiene tan buen compromiso entre estabilidad y confort, como un Clio. Es más estable que un C3 y que un Fiat Grande Punto, pero no tan cómodo de suspensión. Más impresiones de conducción.

El 207 puede tener ocho motores, cinco de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina son un 1,4 l de 73 CV, un 1,4 l VTi de 95 CV y un 1,6 l VTi de 120 CV. Además, hay dos variantes del motor de 1,6 l con turbocompresor, de 150 CV (para el «GT») y de 174 CV (para el «RC»).

El motor de 95 CV es nuevo en el 207, es el mismo que lleva el MINI One; reemplaza al anterior 1,4 l de 88 CV. Los motores más potentes de gasolina (120, 150 y 174 CV) están fabricados conjuntamente por BMW y Peugeot; los dos más potentes tienen turbocompresor y dan unas prestaciones muy buenas. Más información sobre los motores.

También hay tres motores Diesel HDI: un 1,4 l de 68 CV, un 1,6 l de 90 CV y un 1,6 l de 109 CV. Con los motores Diesel de 1,6 l de 90 CV y 109 CV, el 207 es rápido y gasta muy poco.

Todas las versiones tienen cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, el motor gasolina de 120 CV puede unirse a un cambio automático de cuatro velocidades, con convertidor hidráulico de par y con posibilidad de accionamiento manual.

Próximamente, habrá una versión del 207 de 95 CV con parada y arranque del motor automáticos («Star&Stop»).