Opel Vectra GTS (2002) | Lo que es nuevo en los GTS

25/06/2002 |Víctor M. Fernández

En el exterior, la versión GTS se distingue, además de por el portón trasero, por unos faros delanteros y traseros oscurecidos, llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro con neumáticos 215/50 R17 W 91, un nuevo paragolpes delantero con tomas de aire más amplias y con faros antiniebla redondos, un paragolpes trasero retocado, bajos de carrocería pintados en el color del coche, un pequeño deflector aerodinámico situado en el portón trasero y una salida de escape con forma ovalada (dos en la versión V6, una a cada lado del paragolpes trasero). También es diferente la línea del techo, más baja en el GTS que en el Vectra cuatro puertas.

El Vectra GTS tiene asientos delanteros con mejor sujeción lateral, nuevos tapizados que combinan cuero y tela, volante de tres radios forrado en piel perforada, una instrumentación con tipografía diferente y unas molduras con aspecto metálico para la consola central, paneles de las puertas y los cercos de la instrumentación. Hay tres molduras diferentes que en Opel denominan «Cromo mate», «Plata de Ley» y «Platino».

La suspensión tiene amortiguadores más duros, y muelles y barras estabilizadoras menos flexibles (en torno a un 15 %), sobre todo en el eje delantero. También casquillos más duros que los Vectra de cuatro puertas.

La altura de la carrocería baja 20 mm y, hay menos movimientos de cabeceo y balanceo.

Al igual que el cuatro puertas, el GTS tienen una dirección electrohidráulica que varía el grado de asistencia en función de la velocidad. El GTS se distingue porque tiene menos desmultiplicación (es más rápida); tiene 2,75 vueltas de volante (frente a las 3,2 vueltas de los cuatro puertas) con un radio de giro similar (11,6 m entre paredes).

A igualdad de motor, no hay diferencia de frenos con relación al cuatro puertas (discos ventilados de 285 mm de diámetro delante y discos macizos de 278 mm detrás). El Vectra GTS 3.2 V6 tiene discos ventilados en las cuatro ruedas, de 302 mm de diámetro delante y 292 mm detrás.

A diferencia del cuatro puertas, el Vectra GTS lleva de serie unas llantas de aleación de seis radios dobles con 17 pulgadas de diámetro. Opcionalmente (301 €) se ofrecen también unas llantas de la misma medida (7 x 17") pero un diseño de cinco radios.

La carrocería de cinco puertas de los Vectra GTS tiene la misma rigidez torsional que los Vectra de cuatro puertas (18.000 Nm/grado).