Opel Astra (2026) - El último alemán | Información general

05/02/2026 |Redacción de km77.com (@km77com)

Opel lanza el Astra 2026, que es una actualización de la gama anterior (que data del año 2022). Sigue habiendo dos carrocerías: berlina de cinco puertas (4,37 metros de longitud) cuyo precio parte de 23 500 euros y familiar (o Sports Tourer, según la nomenclatura de Opel, de 4,64 m de longitud) que empieza en 25 850 euros. A igualdad de equipamiento, la diferencia de precio entre una carrocería y otra es de 1200 euros. La opción más barata tiene un motor híbrido de 145 caballos. Además, hay una versión Diesel de 131 caballos, otra eléctrica de 156 caballos y otra híbrida enchufable de 196 (precios del Opel Astra 2026). En la gama Astra 2026 no hay ninguna opción con cambio de marchas manual.

El Opel Astra 2025 se sitúa como una de las alternativas más económicas de su categoría. Así, sólo el Citroën C4 Hybrid 110 caballos es menos costoso entre los turismos de longitud parecida y etiqueta Eco. Por encima en precio está el Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV, el Mazda 3 2.5 e-Skyactive G 140 CV, el Peugeot 308 Hybrid 145 (el mismo sistema de impulsión que el Opel) o el Toyota Corolla 140H (listado). En la categoría de coches Diesel, el Opel es la opción más económica (listado), mientras que en la de eléctricos, hay unas cuantas alternativas más baratas (listado).

El cambio más visible en este rediseño de la sexta generación del Astra está en la parte frontal. El Opel Vizor —que es el nombre que la marca da a la mascará negra que forman los faros y la pieza negra que va entre ellos— tiene zonas iluminadas que confluyen en el emblema de Opel (Blitz), igualmente está retroiluminado. También es ligeramente distinto el parachoques delantero, el diseño de las llantas y el catálogo de colores de la carrocería, en el que hay dos nuevos: Blanco Kontur y Verde Klover.

En el interior, Opel dice haber renovado los menús del sistema multimedia y empleado materiales de recubrimiento reciclados para los asientos y otros elementos. Además son novedad los asientos Intelli-Seats, que tienen un hueco en el centro del mismo para reducir la presión sobre el coxis. Los asientos multiajustables con certificación AGR que estaban disponibles en la gama anterior, lo seguirán estando en la nueva (incluyen ajustes eléctricos, calefacción, masaje y función de memoria).

La principal de las novedades en cuanto a equipamiento está en los faros. El Astra 2026 podrá llevar los que Opel denomina Intelli-Lux Pixel HD, estrenados en el Grandland y que mejoran el funcionamiento de los matriciales disponibles hasta la fecha gracias al empleo de más de 25 000 píxeles de luz (por faro) con ajuste individual. 

La versión híbrida de 145 caballos no tiene cambios respecto al modelo precedente. La versión eléctrica de 156 caballos ahora tiene una batería de mayor capacidad (58 kWh, por 54 del modelo anterior) con la que la autonomía pasa de 419 a 454 km (445 km el Sports Tourer). El Opel Astra Plug-in-Hybrid de 195 caballos mantiene un motor de gasolina de 150 caballos, otro eléctrico de 125 y una batería de 14,6 kWh de capacidad, que permite recorrer 84 kilómetros en modo eléctrico. De momento, Opel no ha comunicado si más adelante comercializará el resto de versiones que estaban disponibles en el Astra 2022: gasolina de 131 caballos así como híbrida enchufable de 224.

En la versión eléctrica es novedad la función V2L, con la que el cargador embarcado podrá suministrar energía a dispositivos electrónicos externos. 

Según la información proporcionada a km77.com por una fuente de confianza, este será el último Astra fabricado en Alemania. La producción de la séptima generación, prevista para 2030, se llevará a la planta italiana de Pomigliano coincidiendo con el cambio de la plataforma EMP2 a la STLA Small.