Nissan Primera (2005) | Más funcional y menos cómodo

26/07/2004 |Javier Moltó

El día uno de septiembre, Nissan pone a la venta la versión 2005 del Primera.

No hay cambios exteriores, salvo tres nuevos colores (Azul Polar, Verde Tecno y Gris oscuro). Interiormente varía la forma de algunos elementos y la situación de otros.

Está disponible con carrocerías de cuatro puertas, de cinco puertas o familiar «Sportwagon».

Las versiones, de menor a mayor nivel de equipamiento son Visia, Acenta y Tekna. La relación entre precio y equipamiento del Primera es algo mejor que la media, como se puede ver en esta tabla comparativa.

Hay cambios en la suspensión que lo han hecho menos cómodo que anteriormente. Antes de esta remodelación era un coche cómodo y estable, ahora ya no es cómodo.

Tiene menos espacio en las plazas traseras que otros modelos de este tamaño; la altura es suficiente para una persona grande, pero no es ancho y le falta espacio longitudinal.

La gama de carrocerías y motores no varía. Se pueden elegir entre tres motores de gasolina de cuatro cilindros: de 1,6 litros de cilindrada (109 CV), 1,8 litros (115 CV) y 2,0 litros (140CV). Los motores Diesel son dos: de 1,9 litros (120 CV) y de 2,2 litros (140 CV).

Los dos motores Diesel llevan de serie caja de cambios de 6 velocidades. Los de gasolina la llevan de 5 velocidades, excepto el más potente, que puede adquirirse con una caja manual de 6 velocidades o una de variador continuo, que puede funcionar como automática de 6 velocidades.