Nissan Almera 2.2 Di grupo corto (2000) | Información general

04/06/2001 |Redacción km77.com

Mejor que antes pero no mejor que otros

Mejores prestaciones, el mismo ruido

Reacciones equilibradas, pero suspensión demasiado suave
Las plazas traseras son pequeñas
Un interior lleno de detalles
Lo que cambia en el Edición Limitada
Barato entre los potentes, potente entre los baratos

El Almera Elegance Edición Limitada, con el motor Di de 110 CV, tiene de particular algún detalle estético y retoques en el motor y la transmisión. Todos los Almera 2.2 Di fabricados a partir del 1 de mayo también tienen esas modificaciones mecánicas.

Por fuera se distingue porque tiene llantas de aleación, manetas de las puertas cromadas y faros antiniebla. En el interior también tiene algunos detalles diferenciadores como la tapicería, el volante y la palanca de cambios recubiertos en piel azul. También se puede distinguir algún detalle azul en el salpicadero. Los asientos son de combinación mixta; piel y tela.

El motor sigue siendo el mismo que el de esta prueba; sin embargo, Nissan ha revisado la inyección para conseguir mejor respuesta y suavidad de manejo. Además, la nueva centralita aumenta el par máximo de 230 a 238 Nm a 2.000 rpm. Otra mejora es que se ha cambiado el grupo por uno más corto que reduce casi un doce por ciento los desarrollos de transmisión. Es decir, si un Almera con neumático 195/60 15 y grupo largo iba a poco más de 2.300 rpm en quinta a 120 km/h, con el grupo corto el régimen a esa velocidad sube a unas 2.600.

Con estas modificaciones en la transmisión la velocidad punta aumenta 2 km/h, la aceleración de 0 a 100 km/h pasa de 12,3 a 11,5 segundos. El consumo medio homologado aumenta 0,2 litros; en condiciones reales de circulación puede que no tanto, porque habrá veces que —con el grupo corto— no hará falta reducir de marcha para acelerar.

Tiene un equipamiento de serie que —por nombrar lo más importante— incluye airbags frontales y laterales en las plazas delanteras, espejos retrovisores eléctricos, ABS con repartidor electrónico de frenada, cargador de 6 CD´s, y mandos de la radio en el volante. El Nissan Almera Elegance Edición Limitada se puede adquirir en color plateado o azul. Se vende con carrocería de tres o cinco puertas, pero no en Sedán.