Mitsubishi Colt Ralliart (2009) | Información general

30/04/2009 |Jaime Arruz

El Mitsubishi Colt Ralliart es la versión más deportiva de la gama Colt. En España únicamente está disponible con carrocería de tres puertas, desde 18.900 €. Reemplaza a la versión CZT del modelo anterior.

Lleva un motor 1.5 MIVEC Turbo de 150 CV, el mismo que tenía el CZT. Es de inyección indirecta, con turbocompresor e intercooler. Va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como el resto de versiones del Colt, únicamente está disponible con tracción delantera.

Es una alternativa a modelos como el Abarth Grande Punto (155 CV), el Opel Corsa GSi (150 CV), el Alfa Romeo Mito 1.4 Turbo (155 CV) o el Peugeot 207 GT (150 CV), aunque el Colt Ralliart es el más pequeño de todos ellos. A pesar de ser algo menos potente y de tamaño más reducido, el Abarth 500 es otra opción de similares características.

Todos ellos tienen precios similares, aunque el Colt Ralliart es de los más costosos (ficha comparativa). Sin embargo, es el más rápido acelerando de 0 a 100 km/h (7,4 s). El Grande Punto, el Corsa GSI, el Mito y el 207 GT tardan más de 8 s (ficha comparativa). El Mitsubishi es el segundo que menos consume (6,8 l/100 km) después del Alfa Romeo (ficha comparativa).

Las suspensión es independiente de tipo McPherson en el eje delantero y semi-independiente por brazo tirado y un eje transversal de torsión en el trasero. La barra estabilizadora es de mayor grosor (27 mm) que en el resto de versiones de la gama Colt. Además, la variante de cinco puertas del Colt Ralliart, que no se vende en España, tiene unos ajustes diferentes para que sea más confortable que la de tres puertas.

Tiene discos de freno ventilados en el eje delantero de 281 mm. Los traseros son macizos de 250 mm. Las llantas son de 16 pulgadas, con neumáticos de medidas 205/45. Tienen cinco radios dobles y están pintadas en color gris antracita.

Se diferencia del Colt de tres puertas por determinados detalles del exterior: los faldones laterales, el alerón sobre el portón del maletero, la salida de escape cromada y de mayores dimensiones y las lunas traseras tintadas. El anagrama «Ralliart», formado por un rectángulo rojo y otro naranja, va situado en la parrilla y el portón del maletero.

El interior es prácticamente igual al de los demás Colt, únicamente cambian los asientos (de diseño deportivo y tapicería diferente), el velocímetro y el cuentarrevoluciones. Además, hay unos embellecedores metálicos con el logotipo «Ralliart» en los vanos de las puertas.

Lleva de serie seis airbags, control de estabilidad, faros con función «Follow me Home» (mantiene encendidas las luces durante un tiempo en caso de apertura o cierre de las puertas mediante el mando a distancia), aire acondicionado, programador de velocidad, encendido automático de luces y limpiaparabrisas y un indicador que informa de la marcha más adecuada en cada momento para consumir el mínimo de combustible, entre otros elementos (ficha de equipamiento).