A finales de 2023, MINI presentará la quinta generación de su modelo de 3 puertas (información de las cuatro últimas en km77). Por el momento no ha dado apenas información, más allá de que lo ofrecerá únicamente en variante eléctrica, que su conducción será «tan ágil e inspiradora» como la de otras generaciones y que tendrá un interior «muy espacioso» (en relación con el tamaño de la carrocería, que no ha facilitado; el actual mide 3,86 m de longitud).
También ha publicado una serie de imágenes con el coche camuflado en las que lo único que queda claro es que su aspecto seguirá las líneas de diseño del modelo previo, con unos grandes faros circulares, unos voladizos muy cortos y un capó con una entrada de aire muy característica.
En una fecha posterior a la presentación de este modelo, MINI también dará a conocer algunos detalles de la variante Countryman, que es la que tiene una carrocería de tipo crossover y la que tiene un interior más espacioso y aprovechable (información del MINI Countryman 2021). De esta variante habrá una versión eléctrica y otra con motor de combustión.