Hyundai Tucson Plug-in Hybrid (2021) | Información general

26/04/2021 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

La versión híbrida enchufable del Hyundai Tucson 2021 (un SUV de 4,5 metros de longitud) tiene 265 CV. Está disponible desde 39 790 euros con cambio de marchas automático y tracción en las cuatro ruedas (todos los precios del Hyundai Tucson PHEV).

Entre los SUV híbridos enchufables de tamaño similar y tracción total, sólo el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV es menos costoso, aunque también es menos potente, pues tiene 188 caballos (listado, ordenado por precio, de SUV híbridos enchufables entre 4,4 y 4,6 metros de longitud y tracción total). Entre los SUV de ese tamaño de tracción a un solo eje, hay varios modelos más económicos que el Hyundai, pero ninguno tiene más potencia (listado, ordenado por precio, de SUV híbridos enchufables entre 4,4 y 4,6 m de longitud); el que más se acerca es el MG EHS Plug-in Hybrid (258 CV) que, además, es mucho más barato (desde 32 600 euros)..

Su sistema de impulsión tiene una potencia total de 265 CV y está compuesto por un motor de gasolina de 1,6 litros y 179 caballos y uno eléctrico de 91. La batería es de polímero de litio y tiene 13,8 kWh de capacidad. La autonomía eléctrica según el ciclo WLTP es de 62 kilómetros.

La batería se puede cargar hasta un máximo de 7,2 kW (corriente alterna). Está situada en la parte baja de la carrocería y, de momento, no sabemos cómo afecta esta medida al espacio disponible para los pasajeros de las plazas posteriores (si es que afecta). El maletero tiene 558 litros de capacidad, que son 58 menos de los que tiene el del Hyundai Tucson Híbrido no enchufable (ficha comparativa).

La distribución de la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y las traseras es variable y depende del estado del firme y del tipo de conducción. Hay un mando (Terrain Mode) que permite elegir entre varios modos de funcionamiento del sistema de tracción total.

Los amortiguadores pueden ser de dureza regulable automáticamente (en función de las condiciones de marcha) o a voluntad del conductor en función del modo de conducción elegido. 

Como en otros Tucson, la instrumentación es una pantalla de 10,25 pulgadas; de similar tamaño es la del sistema multimedia que incluye dispositivo de conectividad Hyundai Bluelink que permite acceder a servicios en línea, controlar algunas funciones del teléfono móvil desde la pantalla del vehículo y algunas funciones del coche desde el teléfono (como, por ejemplo el estado de la carga o algunos de sus ajustes). El equipamiento relacionado con la asistencia a la conducción es similar al que lleva el resto de la gama Tucson.