Hyundai Genesis Coupe (2013) | Información general

10/01/2012 |Alfonso Herrero

Hyundai renueva el Genesis Coupe, un deportivo de tracción trasera y cuatro plazas. No se trata de un modelo completamente nuevo, sino una actualización del que se comercializa desde 2011 (más información). Estará en venta en primavera.

Seguirá teniendo dos motores de gasolina, con 350 y 275 CV de potencia máxima. El primero es de seis cilindros en V y 3,8 litros de cilindrada, que ahora tiene inyección directa y 47 CV más que antes. El otro es de cuatro cilindros con sobrealimentación, cuyo turbocompresor ha sido reemplazado por uno de doble entrada y que, combinado con un intercooler de mayor tamaño, da 62 CV más.

Ambos van acoplados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones con levas tras el volante. Hyundai no ha comunicado de momento si esta transmisión automática estará disponible en España. El modelo de 2011 sólo se puede adquirir con cambio manual de seis marchas —en otros mercados hay una automática de igual número de relaciones—.

El Genesis Coupe tiene un reparto de pesos en una proporción 55/45 entre ambos ejes en la versión de menor potencia y 56/44 en la más potente. Hay ligeros cambios en la suspensión, con unos muelles y unos amortiguadores diferentes. La suspensión es de tipo McPherson en el eje delantero y de paralelogramo deformable en el trasero. Lleva unas barras estabilizadoras de 23 y 19 milímetros, respectivamente.

También tiene cambios en la dirección. Hyundai asegura que es un 7% más rápida. La relación de desmultiplicación de 13,8:1. Esto supone que sea una dirección rápida —no tenemos el dato del modelo de 2011—.

Los cambios en el exterior afectan al frontal —con un aspecto, por los faros y la parrilla, semejante al de otros modelos recientes de Hyundai, como el Veloster— y la parte posterior. Ahora hay diodos luminosos para algunas funciones de señalización —imágenes 2012 e imágenes 2011—.

El habitáculo también tiene un aspecto diferente. Varían el volante, la consola, el cuadro de instrumentos, la palanca de cambios, algunos mandos y la pantalla que hay en el salpicadero, ahora de mayor tamaño —imágenes 2012 e imágenes 2011—. Además, hay unos asientos distintos y cambian las tapicerías y los guarnecidos.

Puede tener elementos de equipamiento que no se podían adquirir en el modelo de 2011, como faros de xenón o acceso sin llave. Las llantas de aleación, de diseño diferente, son de 18 ó 19 pulgadas.