Honda CR-V (2002) | Información general

13/03/2002 |Víctor M. Fernández

Ya está a la venta el nuevo CR-V con tres años de garantía sin límite de kilómetros. Además del cambio de diseño, Honda ha introducido modificaciones en este vehículo de tipo SUV con el fin de hacerlo más seguro, práctico y con mejores prestaciones y consumo.

Honda ha cambiado el motor 2.0 16V de 147 CV por un 2.0 16V i-VTEC de 150 CV (el mismo que utiliza también el Honda Stream). Con este motor, el CR-V desarrolla unas prestaciones mejores, consume menos gasolina y se han reducido las emisiones contaminantes.

Como anteriormente, tiene tracción total conectable y no lleva reductora, ni ningún bloqueo de diferencial, lo que limita mucho su eficacia en zonas trialeras. Sigue ofreciéndose con cambio manual de cinco marchas o automático de cuatro velocidades

El CR-V es ahora más versatil y funcional en su interior. Recibe un salpicadero completamente nuevo, asientos de mayor tamaño, más equipamiento y, sobre todo, una mayor habitabilidad para los pasajeros y un maletero más grande. Su carrocería es un poco más grande en longitud (+ 55 mm), anchura (+ 30 mm) y altura (+ 35 mm), pero conserva la misma distancia entre ejes (2.620 mm).

Según la información de Honda, el nuevo CR-V es mejor en colisiones (seguridad pasiva) y menos agresivo en el caso de atropellar a peatones. La marca estima que podría alcanzar cuatro estrellas en las pruebas de choque laterales y frontales hechos por Euro NCAP (artículo sobre este sistema) y tres estrellas en los simulacros de atropello. El CR-V tiene de serie doble airbag frontal y lateral en la parte delantera, cinturones de seguridad de tres puntos y reposacabezas en las cinco plazas, fijaciones Isofix y ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD), pero no puede tener control de estabilidad.

El precio del nuevo Honda CR-V ha subido en torno a un 12 por ciento respecto al anterior modelo, aunque también tiene nuevos elementos de serie como el climatizador automático, airbags laterales delanteros, indicador de temperatura exterior y equipo de radio con CD. Puede tener nuevas opciones como el navegador por satélite con pantalla en color.

En 2003 es posible que aparezca un CR-V con el motor turbodiésel que está desarrollando Honda para el nuevo Accord.