Ford Capri (2025) - Un Explorer con más maletero y algún kilómetro más de autonomía | Información general
El Ford Capri 2025 utiliza el nombre de un cupé con motores de gasolina que se vendió en las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. El nuevo Capri es un SUV o, para ser más precisos, un SUV cupé, debido a que tiene una silueta relativamente afilada y mide 4,63 m de longitud. Es un buen coche en conjunto, con una serie de cualidades que hacen que sea adecuado para un uso diario en entornos urbanos y para viajar con pasajeros, ya que su interior es amplio y cómodo. Su autonomía es de poco más de 400 kilómetros reales en autovía en el caso más favorable (es decir, la versión de tracción trasera y batería grande). Está emparentado con el Ford Explorer, con el que comparte prácticamente todo salvo el estilo de la carrocería. El Capri se puede catalogar como un SUV con silueta de coupé, mientras que el Explorer tiene las proporciones clásicas de un SUV. Hay versiones de 190, 286 y 340 CV de potencia.
Está en venta desde 43 007 euros (precio y fichas técnicas) y compite con modelos como el CUPRA Tavascan, el Nissan Ariya, el Škoda Enyaq Coupé y el Volkswagen ID.5. De todos estos, el Ford Capri es el que tiene el precio de partida más bajo, sólo por detrás Škoda (listado).
Aunque el Capri comparte plataforma (la MEB del Grupo Volkswagen) con el Škoda Enyaq, el CUPRA Tavascan y el Volkswagen ID.5, no son iguales a la hora de conducirlos. Ford se diferencia claramente (al menos del Skoda y del Volkswagen) porque tiene una puesta a punto del chasis «muy Ford»; es decir, una dirección y una suspensión con un ajuste que eleva el placer de conducción de forma clara sin perjudicar el confort (Impresiones de conducción).
El interior es, en general, práctico y amplio aunque hay una serie de detalles mejorables desde el punto de vista de la ergonomía que deslucen el buen resultado general (Impresiones del interior)
¿Capri o Explorer?
Ambos son esencialmente el mismo coche, siendo la carrocería la principal diferencia. El Capri es más largo (mide 16,6 cm más que el Explorer), mientras que la anchura (1,87 m) y la altura (1,63 m) son idénticas en ambos modelos.
El espacio para ocupantes (mediciones propias) es prácticamente el mismo en los dos modelos, mientras que el Capri gana por el tamaño de su maletero, que es de 572 litros frente a 470 del Explorer (la mayor parte del volumen extra del maletero del Capri se debe a que es más profundo). Ambos espacios de carga cuentan con los mismos elementos para facilitar su uso: ganchos, luces y una toma de corriente en las paredes laterales. El acceso al doble fondo es distinto: en el Capri está cubierto por dos piezas rígidas, mientras que en el Explorer hay una sola.
El Explorer parte de un precio 2141 euros inferior que el Capri igualdad de motor y batería (listado de precios de ambos modelos).
Versiones
En febrero de 2026, Ford introduce cambios en la gama de motores y baterías. La oferta pasa a estar formada por tres versiones: una de 190 CV con batería de 58 kWh, que sustituye a la anterior de 170 CV y 52 kWh; otra de 286 CV con batería de 79 kWh, en lugar de la anterior de 77 kWh; y, por último, una versión de 340 CV (la única con tracción total) y batería de 77 kWh, que reemplaza a la de 79 kWh. Por lo tanto, desaparece la versión de 170 CV y la versión de mayor potencia deja de tener la batería más grande, la cual ahora está reservada para la versión de potencia intermedia. Los valores de autonomía quedan de la siguiente forma:
- Ford Capri Rango Standard RWD 58 kWh: 464 km
- Ford Capri Rango Extendido RWD 79 kWh: 627 km
- Ford Capri Rango Extendido AWD 77 kWh: 577 km
La batería de menor capacidad, ahora de 58 kWh, utiliza química LFP (antes NCM), mientras que las dos baterías de mayor tamaño emplean química NCM (vídeo explicativo). Las potencias máximas de carga en corriente continua son de 110 kW para la batería pequeña, 175 kW para la de 77 kWh y 185 kW para la de 79 kWh.
Equipamiento
Hay dos niveles de equipamiento —Capri Style y Capri Premium—. En ambos es opcional la bomba de calor, un sistema automático de aparcamiento y el centrado automático en el carril.
La gama de colores disponibles para la carrocería es ligeramente distinta a la del Explorer. El Capri, por ejemplo, se puede pedir en un color amarillo llamado Vivid Yellow (imagen) y en otro llamado Blue My Mind (imagen). Las llantas son de 19, 20 o 21 pulgadas y los neumáticos delanteros siempre son más estrechos que los traseros (235 y 255 milímetros respectivamente). Como todos los vehículos con plataforma MEB, los frenos posteriores son de tambor.
Con el Capri, Ford rescata un nombre que en su origen designaba un cupé para aplicárselo a un SUV. Este movimiento también lo hizo con el Mustang y el Puma. Se fabrica en la misma planta de Colonia (Alemania) en la que Ford produce el Explorer y, en breve, también el Puma Gen-E.