Ford Capri (2025) - Un Explorer con más maletero y algún kilómetro más de autonomía | Impresiones del interior

En el interior del Ford Capri hay muchos detalles que son similares a los que usan algunos coches del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen ID.4, lo que nos recuerda que estamos ante coches que comparten desarrollo, así como muchas piezas.

Salpicadero y pantallas

El diseño del salpicadero es idéntico al del Explorer, excepto por pequeños detalles como el volante. La instrumentación se ve en una pantalla de 5,3 pulgadas (imagen) y el multimedia en una de 14,6, con disposición vertical. El sistema multimedia, al que Ford llama SYNC Move, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables. La palabra Move hace referencia a que la pantalla se puede mover para ajustar su inclinación. Además, detrás de ella hay un hueco (donde hay dos tomas USB-C, imagen) que queda oculto al colocarla en su posición inferior (y la pantalla queda bloqueada cuando se cierra el coche); es lo que Ford llama My Private Locker.

Foto de - ford capri 2025

La central responde muy bien a las indicaciones que se hacen con los dedos. Su parte inferior está reservada para los iconos que permiten controlar el sistema de climatización. En su parte superior hay una serie de accesos directos (hasta cuatro) que se pueden seleccionar a conveniencia (imagen) y también es posible configurar páginas de inicio con la información que cada conductor prefiera tener más a mano. Mi impresión es que tiene una organización lógica e intuitiva de los distintos menús, algo que se agradece, aunque es necesario un tiempo de estudio y adaptación para manejarla con soltura, porque aglutina muchas funciones. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una función de bloqueo por distracción: si se detecta una interacción prolongada que comprometa la atención al volante, la pantalla se desactivará temporalmente.

En la base de la pantalla táctil, donde empieza la consola central, hay multitud de lugares donde guardar objetos. Uno de ellos es una superficie para la carga por inducción de teléfonos móviles (quedan en una posición que no permite consultar su pantalla, imagen). Hay otro hueco debajo del reposabrazos central de buen tamaño (imagen). Bajo la consola tipo puente también hay una superficie para depositar objetos (imagen).

Aspectos mejorables

En general, el interior del Capri me ha parecido práctico y bien ordenado, pero hay dos excepciones que están mal pensadas desde el punto de vista de la ergonomía. La más sangrante es el grupo de mandos de luces (incluyen los antinieblas) y de descongelación del parabrisas y de la luna, que están situados en el lado izquierdo del salpicadero (imagen). Quedan perfectamente ocultos detrás del brazo derecho del volante y/o de la gruesa palanca de los limpiaparabrisas desde el punto de vista del conductor. Si esos mandos no fueran táctiles (además, no funcionan bien siempre a la primera), se podrían reconocer al tacto y el problema sería menor. Durante los días que probé el Capri el tiempo fue muy frío y las condiciones en la carretera obligaban a conectar y desconectar constantemente los antinieblas, por lo que su posición me llegó a parecer irritante.

Foto de - ford capri 2025

También me parece desacertado que Ford haya colocado sólo dos mandos para controlar los cuatro elevalunas. Están complementados con un conmutador táctil con la palabra REAR para cambiar entre ventanillas delanteras y traseras. Es una solución mala, porque es frecuente rozar sin querer ese conmutador y accionar las ventanillas que no se desean.

Asientos y espacio interior

Los asientos delanteros de la unidad que he probado eran los opcionales denominados AGR y que, además, disponían de calefacción y regulaciones eléctricas con memoria (imagen). Son unos asientos cuyo mullido no es ni blando ni duro y que me han parecido muy cómodos incluso en viajes largos.

El espacio interior también es similar al del Ford Explorer, por lo que lo que dijimos en la prueba de ese coche es perfectamente aplicable al Capri: «Por espacio, el Ford Explorer cumple adecuadamente como vehículo familiar. En las plazas traseras hay mayor holgura para las piernas hay más espacio para las piernas o para una sillita que la media (hemos medido 77 cm). Un pasajero de metro noventa cabe detrás de otro de la misma altura sin que las rodillas golpeen el respaldo ni la cabeza el techo.

La distancia entre puertas no permite que tres adultos de corpulencia normal encuentren una postura cómoda, lo que, por otra parte, es lo normal en los vehículos de esta categoría.

Foto de - ford capri 2025

El suelo es prácticamente plano, sin protuberancias (hay una joroba minúscula en la parte central, imagen). Que sea así facilita pasar de un lado al otro del coche (por ejemplo, si se aparca con una pared a un lado y solo se puede acceder por el otro) y también hace que al pasajero central le resulte más cómodo colocar los pies.

Los pasajeros de la fila posterior disponen de dos salidas de aire orientables en la consola central y de dos puertos USB (imagen), pero no pueden realizar ningún ajuste en el climatizador. En las puertas hay huecos para botellas de medio litro y el respaldo de la plaza central se puede abatir para utilizarse como reposabrazos».

Maletero

El Capri tiene uno de los maleteros más grandes del segmento. Es parecido al del Škoda Enyaq Coupé (570 l) y mayor que el de un Volkswagen ID.5 (549 l), un Cupra Tavascan (540 l) y un Nissan Ariya (468 l). No hay un maletero en la parte delantera de la carrocería, a diferencia de un Hyundai IONIQ 5, que tiene uno detrás de 531 litros y otro de hasta 57 litros (en las versiones de tracción trasera).

 

Foto de - ford capri 2025