La Fiat QUBO L es una furgoneta destinada al transporte de pasajeros (es lo más parecido a los desaparecidos monovolúmenes). Hay una versión de cinco plazas y otra de siete. La gama de motores es amplia: los hay de gasolina, de gasóleo y eléctricos.
La QUBO L es el reemplazo de la Doblò, la variante de Fiat de la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter y la Toyota Proace City Verso. La Dobló solo está disponible con la carrocería corta. Anteriomente, entre 2016 y 2020, Fiat comercializó una furgoneta de nombre Qubo.
Las versiones de cinco y siete plazas tienen distinta longitud. La de cinco mide 4,40 metros, la de siete, 4,75 m. Las dos plazas de la tercera fila se pueden extraer del vehículo o adelantar y retrasar a voluntad.
Por ahora, Fiat no ha comunicado el volumen de carga (en la Doblò de cinco plazas, es de 597 litros). Sí dice que cabe un objeto de tres metros de longitud, gracias a la posibilidad de plegar el asiento del copiloto.
Será posible elegir entre un motor de gasolina de 110 CV o dos Diesel de 102 y 131 CV (este puede tener cambio automático). Además, existe un QUBO L eléctrico: tiene 136 CV y solo se puede adquirir con la carrocería corta, la de cinco plazas.