Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

BMW Serie 6 Gran Turismo (2018) | Información general

El BMW Serie 6 Gran Turismo (o Serie 6 GT) es el sustituto del Serie 5 Gran Turismo. Tiene una carrocería de cinco puertas que mide 5,09 metros de longitud, 1,90 m de anchura y 1,54 m de altura. Es, por lo tanto, un poco más largo, igual de ancho y más bajo que el modelo al que reemplaza (ficha comparativa ). La distancia entre ejes (o batalla) es 3,07 metros, la misma que la del BMW Serie 7 .

Las versiones disponibles por el momento son: 630i GT (gasolina de 258 CV), 630d GT (Diesel de 265 CV) y 640i GT (gasolina de 340 CV). La primera solo se puede pedir con tracción trasera, mientras que las dos restantes es posible pedirlas con tracción a las cuatro ruedas (xDrive). El motor del 630i GT tiene cuatro cilindros, el del resto tiene seis. En todos los casos los motores están sobrealimentados mediante turbocompresor y van asociados a una caja de cambios automática de tipo convertidor de par y ocho relaciones.

El precio del 630i GT parte de 68 900 euros y el del 630d GT de 74 200 euros (2700 euros más si se opta por la tracción total). El 640i GT cuesta 80 300 euros. Precios y datos técnicos de todas las versiones

El precio del 630d GT (74 200 euros) es 12 300 euros más elevado que el del Serie 5 530d y 23 250 euros más bajo que el del Serie 7 730d, todos ellos con el mismo motor Diesel de 265 CV. De ellos, el Serie 6 GT es el que tiene el consumo medio homologado más alto y es, junto con el Serie 7, el más lento acelerando de 0 a 100 km/h (ficha técnica comparativa). 

Foto de - bmw serie-6 2018

BMW dice haber trabajado de manera intensa para reducir el peso del vehículo con respecto al de su antecesor. Para ello ha utilizado acero de alta resistencia en numerosas partes de la carrocería y del chasis, aluminio en las puertas, capó y portón del maletero y plástico reforzado con fibra de vidrio como aislamiento acústico. Según BMW, la reducción media de peso con respecto al Serie 5 Gran Turismo es de 150 kilogramos aproximadamente.

El habitáculo del Serie 6 Gran Turismo está preparado para acomodar a cinco personas y, según los datos proporcionados por BMW, en las plazas posteriores hay más altura libre al techo que en el modelo anterior (algo que comprobaremos tan pronto como tengamos acceso a una unidad). El maletero tiene un volumen de 610 litros, 80 más que el Serie 5 , 95 más que el Serie 7 y 110 más que el Serie 5 Gran Turismo (ficha comparativa). Al abatir los respaldos de los asientos posteriores (lo hacen en proporciones 40:20:40) el volumen aumenta hasta los 1800 litros.

El portón que da acceso al maletero tiene de serie un sistema de apertura y cierre automáticos que se puede completar añadiendo la opción de «acceso confort», que permite abrirlo o cerrarlo pasando un pie por debajo del parachoques posterior (es una función útil cuando las dos manos están ocupadas con bolsas u otros objetos).

Todos los Serie 6 Gran Turismo tienen una suspensión con muelles helicoidales en el eje delantero y de tipo neumático en el trasero (con función de autonivelado). Opcionalmente se podrá pedir el «Chasis adaptativo», que incluye muelles neumáticos también para el eje delantero y unos amortiguadores con ajuste variable o un sistema de dirección en las ruedas posteriores (además de en las delanteras).

El coeficiente aerodinámico (Cx) es 0,25, un valor muy bueno pero peor que el de un BMW Serie 5 (0,22 en el mejor de los casos) o un Mercedes-Benz Clase E  (0,23 en el mejor de los casos). Algunas de las medidas que BMW ha empleado para conseguir un Cx bajo han sido la utilización de unas láminas tras la parrilla que se abren o cierran de manera automática para mejorar la refrigeración del motor o para disminuir la resistencia al avance (las denomina «Air Curtain»), unas salidas de aire situadas tras las ruedas delanteras que canalizan el flujo de aire hacia la parte posterior del vehículo («Air Breather») o un alerón sobre el portón que se despliega automáticamente al superar los 120 km/h y vuelve a su alojamiento cuando se circula por debajo de 80 km/h (imagen ).

Foto de - bmw serie-6 2018

El Serie 6 Gran Turismo puede tener muchos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción que funcionan gracias a un equipo formado por una cámara estereoscópica, un radar y sensores de ultrasonidos. Son, entre otros, el sistema de frenada de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones, el programador de velocidad activo con asistente en atascos o el detector de vehículos en el ángulo muerto. BMW ha unido en una única función el programador de velocidad activo y el sistema de mantenimiento de carril, de manera que permite al vehículo mantener la distancia y la velocidad con el vehículo precedente y además actuar sobre la dirección para mantenerlo centrado por el carril por el que circula. Como en el Serie 5 y en el Serie 7, el Serie 6 Gran Turismo puede tener un sistema que permite estacionar en lugares estrechos sin que el conductor esté en el interior. Se maneja a través del mando del vehículo y también permite el arranque y apagado del motor.

Existen varios programas de decoración exterior e interior para el Serie 6 Gran Turismo, cuyas denominaciones son: Sport Line, Luxury Line y Paquete deportivo M (en esta galería  hay dos ejemplos). Opcionalmente también puede tener un sistema de visión nocturna, unos faros de ledes con función adaptativa, un sistema de sonido del fabricante Bowers&Wilkins, un Head-up Display con indicaciones a color y una resolución de 400 por 800 píxeles o un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y posibilidad de manejo mediante gestos.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información