Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Audi A4 Avant RS 4 (2016) | Información general

El Audi RS 4 Avant es la versión más potente del Audi A4 Avant 2016. Tiene un motor de 450 caballos, por lo que en este aspecto queda por encima del S4 de 354 caballos. Su precio es 96 890 euros. Actualmente, la alternativa más parecida es el Mercedes-AMG C 63 Estate, que tiene 476 caballos y cuesta 94 850 euros.

El motor es un V6 de 2,9 litros de cilindrada que está sobrealimentado por dos turbocompresores (ubicados en el centro de la uve, imagen). Es similar al que tiene el Audi RS 5 (el motor del Audi S6 sedán es distinto, pues aunque la potencia sea la misma, tiene 4,0 litros de cilindrada y ocho cilindros. También es diferente el motor del Audi S4, que tiene 3,0 litros de cilindrada en lugar de 2,9). La tracción es en las cuatro ruedas y el cambio de marchas automático de ocho velocidades.

Foto de - audi a4 2016

Los pasos de rueda son 30 milímetros más anchos que en otros A4, en la parte posterior hay un difusor aerodinámico específico y hay dos salidas de escape ovaladas, una a cada lado (imagen). Los paragolpes también son distintos y hay un alerón en la parte posterior del techo. Las llantas de serie son de aluminio forjado y de 19 pulgadas de diámetro; en opción hay unas de 20.

La suspensión rebaja la carrocería en 7 milímetros respecto a un Audi A4 con suspensión deportiva. En opción hay otra que está prevista para reducir el balanceo y cabeceo de la carrocería (suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control). Para conseguirlo, los amortiguadores están conectados diagonalmente mediante conductos hidráulicos (el delantero izquierdo con el trasero derecho y el delantero derecho con el trasero izquierdo). No es un sistema nuevo en Audi y, actualmente, lo lleva entre otros el RS 5. Los frenos pueden ser de material carbocerámico (imagen).

Según datos oficiales, el RS4 Avant puede acelerar desde parado a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es 250 km/h (hay una opción que permite que esta sea de 280 km/h; paquete RS Dynamic). El Mercedes-AMG C 63 Estate acelera en la misma medición en 4,2 segundos y su velocidad máxima también está limitada de serie a 250 km/h. El consumo del Audi es 8,8 l/100 km; el del Mercedes-AMG 8,4.

Foto de - audi a4 2016

En la lista de opciones están los faros matriciales de ledes, con algunos detalles tintados en color oscuro (imagen). La unidad que se ve en las fotografías que acompañan a esta información va pintada en un color denominado azul Nogaro, que es una pintura opcional de Audi exclusive.

En el interior hay detalles distintivos, con un volante con la parte inferior achatada (imagen), asientos deportivos (con el resposacabezas integrado en el respaldo, imagen) y diversos emblemas RS que hacen referencia a la versión. En opción hay paquetes que permiten personalizar el interior, que comprenden piezas de color negro, negro con carbono y carbono con aluminio.

En la instrumentación y en el sistema de información proyectada en el parabrisas hay menús específicos con datos como la fuerza G, el par que está desarrollando el motor y la presión de los neumáticos. 

El primer Audi RS 4 Avant fue lanzado al mercado en 1999 y tenía un motor de 2,7 litros, también sobrealimentado por dos turbocompresores, y cuya potencia era 380 caballos. 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información