Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Audi A4 4 puertas S4 (2016) | Información general

El S4 es la versión más potente de la gama A4  gracias a un motor de gasolina con 354 CV de potencia. Está disponible por 73 590 euros con la carrocería de cuatro puertas y por 75 680 euros con la familiar «Avant». En ambos casos son precios superiores a los de sus principales rivales, el BMW 340i xDrive Berlina  (326 CV), el Jaguar XE  S (381 CV) o el Mercedes-AMG C 43 4MATIC  (367 CV). Ficha comparativa S4 berlina  y ficha comparativa S4 Avant .

El motor comparte denominación (TFSI), cilindrada (3,0 litros) y número de cilindros (6, dispuestos en V) con el del S4 de 2012 , pero cambia el sistema de sobrealimentación, que pasa de un compresor volumétrico a un turbocompresor de doble entrada. En este caso tiene 354 CV de potencia máxima, mientras que el consumo medio homologado se sitúa en 7,5 l/100 km (7,6 l/100 km en la variante con carrocería familiar). Ficha técnica comparativa entre el S4 2016 y el S4 2012 .

Su funcionamiento es muy refinado, responde muy rápido a los movimientos sobre el acelerador y, además, tiene un margen últil de revoluciones muy amplio. No hemos medido sus prestaciones, pero da la sensación de que hace del S4 un vehículo muy rápido (lo comprobaremos tan pronto como podamos tener una unidad durante más tiempo). 

Foto de - audi a4 2016

A pesar de ser la versión más potente de la gama A4, el S4 no es un deportivo, sino un vehículo con el que se puede circular a un ritmo muy elevado por todo tipo de carreteras manteniendo un nivel de seguridad y confort muy elevado. Al habitáculo únicamente llega con nitidez el sonido del motor, pero no resulta en absoluto desagradable (más bien al contrario). Hay más información sobre estos aspectos en el apartado de Impresiones de conducción .

La caja de cambios es siempre automática con ocho velocidades (de convertidor de par) y, como en otros modelos de Audi, es rápida y suave al seleccionar las marchas con independencia de la velocidad a la que se circule. Tiene función de circulación por inercia (engrana el punto muerto cuando el conductor levanta el pie del acelerador, siempre que el vehículo circule entre 55 y 160 km/h), pero no «Launch Control» (sistema que permite salir desde parado con la máxima aceleración posible).

El sistema de tracción total «quattro» —también de serie— es uno de los elementos que más influye en el rendimiento del vehículo, ya que permite aprovechar toda la potencia del motor con una facilidad asombrosa y sin poner en aprietos al conductor en ningún momento. Funciona gracias a un diferencial central que, en condiciones normales de adherencia, envía un 60% de la fuerza del motor al eje trasero y un 40% al delantero. Si las circunstancias son adversas, el sistema es capaz de pasar hasta un 85% del par motor al eje delantero y hasta un 70% al trasero. Opcionalmente también puede tener un diferencial trasero deportivo que distribuye la fuerza del motor de manera independiente entre las dos ruedas posteriores.

El S4 puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar 250 km/h. Un BMW 340i xDrive Aut. y un Jaguar XE S son algo más lentos acelerando desde parado y alcanzan la misma velocidad máxima, que en todos los casos está limitada electronicamente. Un Mercedes-AMG C 43 4MATIC tiene unas prestaciones idénticas (ficha comparativa ).

Foto de - audi a4 2016

La suspensión del S4 es del mismo tipo que el resto de la gama A4 (paralelogramo deformable en los dos ejes), pero los muelles y los amortiguadores tienen un ajuste distinto, más duro, y dejan la carrocería 23 milímetros más cerca del suelo. Opcionalmente se puede pedir una suspensión con amortiguadores controlados electronicamente (CDC o Continuous Damping Control), cuya dureza se puede modificar en varios niveles mediante el selector Drive Select. Los neumáticos tienen unas medidas de 245/35 y van montados sobre llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro.

Los discos de frenos delanteros están perforados y tienen 350 mm de diámetro, mientras que las pinzas son fijas, tienen seis pistones y van pintadas en color negro (opcionalmente también pueden ser rojas).

El aspecto del S4 es ligeramente distinto al del resto de versiones A4. Son diferentes los paragolpes, la parrilla delantera y los faldones laterales de la carrocería. Además, como en otros modelos S de Audi, los retrovisores están pintados en color gris mate y tiene cuatro salidas de escape colocadas dos a dos en los extremos del paragolpes. En el habitáculo los cambios también son pequeños, pero se pueden apreciar en los asientos delanteros deportivos, en las molduras decorativas de aluminio o en los logotipos del volante, palanca de cambios y asientos (imagen ).

Foto de - audi a4 2016

El S4 incluye de serie elementos de equipamiento como los faros delanteros de ledes con intermitentes que se encienden secuencialmente en el sentido del giro, el cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit (compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas) o el sistema Drive Select, que permite elegir entre varios modos de conducción. La versión con carrocería familiar «Avant» tiene además automatismos para mover la cortinilla cubre-equipaje y el portón. Opcionalmente puede tener los mismos sistemas de ayuda a la conducción que estrenó el A4: programador de velocidad activo con asistente para conducción en atascos (funciona hasta 65 km/h y tiene la capacidad de actuar sobre la dirección, además de acelerar y frenar), un asistente predictivo de eficiencia, un sistema de aparcamiento semiautomático o el aviso de tráfico cruzado al circular marcha atrás.

Según nuestro comparador de seguros, el precio más bajo para una póliza a todo riesgo sin franquicia lo ofrece Mapfre (688 euros al año). El tomador de este supuesto es un hombre de 60 años que reside en Barcelona, aparca en un garaje individual y recorre unos 10 000 kilómetros al año.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información