Glosario | Targa

Los vehículos de tipo targa son aquellos que están a medio camino entre un turismo cerrado convencional y uno descapotable.

El rasgo diferenciador de este tipo de vehículos se halla en la porción de techo que está justo por encima de los pasajeros de las plazas delanteras, que se puede eliminar. Además, a diferencia de la mayoría de vehículos con carrocería descapotable, los de tipo targa siempre tienen pilar central.

Hay varios tipos de techos para estos vehículos. El más habitual consta una sola pieza (por ejemplo, el del Porsche 911 Targa 991), pero también los hay que tienen dos separados por un travesaño longitudinal (como los Toyota MR2 W10 y W20 o el Chevrolet Corvette C3). Habitualmente, los fabricantes diseñan un lugar específico para guardar el techo mientras no se utiliza, pero no siempre es así.

La porción de techo desmontable característica de estos vehículos puede estar fabricada con materiales muy diversos, pero los más habituales son el aluminio, el acero, la fibra de vidrio o incluso la lona. El accionamiento puede ser manual o automático.

Algunos vehículos de este tipo, sobre todo los que son más antiguos, tienen otro elemento característico: una luneta trasera practicable (por ejemplo, en el Honda CRX del Sol o en el Porsche 911 Soft-Window de 1967).

Comparador