Glosario | Luces de acompañamiento

Sistema que deja las luces encendidas después de abandonar el coche, durante un tiempo limitado. El objeto de este sistema es que las luces faciliten la salida del coche cuando es de noche o en un aparcamiento oscuro.

Hay varios tipos de luces de acompañamiento. En uno de ellos el conductor las conecta si, después de quitar la llave de la cerradura del contacto, da una ráfaga con las largas. Normalmente es posible ajustar el tiempo que están las luces encendidas, entre varios segundos y varios minutos.

Hay modelos que tienen este sistema automatizado, si los sensores de luz de la conexión automática de luces indican que hay poca, encienden automáticamente las luces de acompañamiento al abandonar el coche. En todo caso hay sistemas de protección de la batería, que interrumpe la conexión de las luces si la intensidad de la batería baja de cierto límite.

Algunos modelos tienen también un dispositivo que conecta las luces cuando se acciona el mando a distancia, antes de entrar en el coche, con objeto de ayudar a encontrarlo dentro de un aparcamiento oscuro o facilitar la llegada hasta el coche.

Algunos fabricantes denominan a esta función «follow me home».