Glosario | Cámaras periféricas

Diferentes cámaras repartidas por la periferia del coche (paragolpes, retrovisores, etc) captan imágenes que se muestran -combinadas o no- para facilitar ciertas maniobras.

La fotografía siguiente muestra las imágenes que ofrece la opción «Surround View» de un BMW Serie 5 modelo del año 2011. En esta modalidad se muestran las imágenes procedentes de las dos cámaras instaladas en los laterales del parachoques, de forma que el conductor puede comprobar si hay tráfico en la calle a la que pretende acceder. Puede resultar muy útil en salidas angostas de garajes u otras circunstancias con visibilidad lateral reducida:


La siguiente fotografía muestra las imágenes que ofrece una de las modalidades de la opción «Area View» de un Volkswagen Touareg modelo del año 2011.

En la zona izquierda de la pantalla se muestra una composición de las imágenes tomadas por las cámaras periféricas, de manera que el conductor pueda ver los obstáculos que hay alrededor del coche.

En la zona derecha se muestra una composición de tres imágenes, que igual que en el caso anterior sirve para incorporarse al tráfico con mayor visibilidad. Al final de este artículo del Volkswagen Touareg hay una explicación detallada de la funcionalidad de la opción «Area View» en este coche.

Comparador