Glosario | Batería

Acumulador de energía química. En los coches con motor de explosión, suministra energía eléctrica necesaria para mover el motor de arranque y que el motor se ponga en marcha. También sirve energía al equipo eléctrico del vehículo cuando no tiene suficiente con la que es capaz de generar la dinamo o el alternador. En los coches con motor o motores eléctricos, hay una batería que los alimenta.

La electricidad de la batería se produce a través de una reacción química entre los componentes que contiene la batería en su interior (en el caso de las baterías convencionales, entre el plomo y el ácido). Se recargan mediante energía eléctrica, que hace que la misma reacción química se dé en sentido contrario. Para obtener esta energía puede emplearse el propio sistema de carga del vehículo, que convierte la energía cinética en electricidad o la conexión a una red eléctrica.

Su capacidad se mide en amperios-hora. Si una batería tiene una capacidad de 50 amperios-hora (Ah) quiere decir que puede suministrar una corriente de 50 amperios de intensidad durante una hora, o de 5 amperios durante 10 horas.

 

Comparador