XPENG presenta el P7+, una berlina eléctrica de 5,07 m de longitud (por lo tanto, es más grande que el P7), 1,94 m de anchura y 1,51 m de altura, que llegará a España durante el segundo trimestre de 2026. Algunas de sus alternativas serán el BMW i5, Lexus ES, Polestar 5, Tesla Model S y Volvo ES90.
Habrá tracción trasera o total, dos tamaños de batería (61,7 y 74,9 kWh brutos) y tres niveles de potencia (245, 313 y 503 kW). La gama quedará formada por tres versiones denominadas RWD Starndard Range (245 CV, batería pequeña y 455 km de autonomía), RWD Long Range (313 CV, batería grande y 530 km de autonomía) y AWD Performance (503 caballos, batería grande y 500 km de autonomía). El dato más llamativo es la potencia de carga que admiten las baterías: 350 kW en el caso de la pequeña y 446 kW en la grande.
En el interior hay dos pantallas: una en el centro del salpicadero de 15,6 pulgadas y otra que hace las veces de instrumentación, de 8,8 pulgadas. También hay un sistema de información proyectada en el parabrisas. En su comunicado, XPENG dice que el interior está recubierto con materiales de buena calidad, como el cuero Nappa.
XPENG dice que el P7+ lleva un procesador basado en la arquitectura Turing, diseñado para acelerar tareas de inteligencia artificial. Según la marca, «esta plataforma de nueva generación permite una percepción mejorada, un procesamiento rápido de datos y Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS) en una amplia variedad de escenarios reales, tanto actuales como futuros».
La suspensión de este coche eléctrico es de paralelogramo deformable en el eje delantero y multibrazo en el posterior, con muelles helicoidales como elemento elástico. La marca dice que el P7+ está diseñado para las condiciones de circulación en Europa, pero no especifica qué significa eso.
El P7+ destinado a Europa lo ensambla Magna Steyr, en Graz (Austria).