Volkswagen Passat (2001) | Las mismas versiones, pero con más equipamiento

20/10/2000 |Enrique Calle

Los grados de equipamiento del Passat siguen siendo los mismos; Conceptline, Comfortline, Trendline, Highline. La versión Conceptline es la que menos modificaciones tiene.

En el interior lo que más destaca es la nueva consola central con un nuevo apoyabrazos y dos posavasos detrás de la palanca de cambios, el resto del salpicadero es igual. El Conceptline ahora tiene climatizador de serie, el radiocasete con 8 altavoces y control de estabilidad. Se pueden instalar airbags de cortina y dobles faros de xenón (corta y larga) en todas las versiones. Trendline y Highline tienen una suspensión menos flexible de serie, que en el resto se puede montar opcionalmente (excepto la versión 1.6) por 22.000 ptas.

Otra novedad del nuevo Passat es un navegador más avanzado (opcional en todas las versiones). No sólo indica mediante una voz la dirección que debemos tomar, también es capaz de detectar problemas de tráfico (accidentes, atascos) y nos ofrece una ruta alternativa. Esto lo hace a través del servicio RDS de la radio, que sólo existe en algunos países (no en España). Además, es posible escuchar cualquier emisora al mismo tiempo, porque el ordenador se encarga de buscar automáticamente el canal de RDS adecuado. Aún no conocemos el precio del Navegador.

Existe la opción de montar techo solar con células solares (193.000 ptas). En el exterior de este panel de cristal se han montado 28 células fotoeléctricas, que proporcionan electricidad para alimentar continuamente un ventilador interior (incluso con el coche apagado) que es capaz de bajar la temperatura del interior hasta en 20° en condiciones extremas cuando —por ejemplo— dejamos el coche en verano al sol.