Renault Twingo (2003) | Información general

16/10/2002 |Enrique Calle

Renault pone a la venta una nueva gama del Twingo, que se refiere a ella denominándola «New Collection». Tiene pocos cambios con respecto al modelo de la gama anterior; su precio es sólo 100 € mayor.

El nuevo Twingo tiene fijaciones Isofix en el asiento del pasajero y en las plazas traseras.

El sistema de frenado de emergencia (SAFE), por primera vez disponible, está incluido en el «Pack de seguridad», que además incluye ABS y airbags laterales. Este conjunto de elementos cuesta 650 €, lo mismo que antes..

Hay nuevas tapicerías y los guarnecidos de las puertas. Para el exterior hay nuevos colores disponibles así como llantas y tapacubos con un diseño diferente. Ahora el eyector de agua para la luna trasera está integrado en luz de freno trasera.

En la gama 2003 no hay ningún cambio en los motores. Los nuevos Twingo están disponibles en tres versiones diferentes; «Authentique», «Expression» y «Privilege». El primero sólo está disponible con el motor 1.2 de ocho válvulas y 59 CV de potencia máxima. El Expression está disponible con éste y con un 1.2 16V de 75 CV (prueba del Twingo con este motor). El Privilege, que tiene aire acondicionado de serie, sólo se vende con el motor más potente y tiene disponible una caja de cambios robotizada «Quickshift» (más información).

Las versiones Privilege son las únicas que pueden tener sistema de navegación Carminat (1.000 euros ) y techo solar (500 euros).