Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Renault Mégane R.S. (2018) | Información general

A partir de diciembre de 2017 se podrá adquirir el nuevo Mégane R.S. Tiene un motor de 279 CV (Renault dice que son 280 CV, pero es una conversión errónea de 205 kW), 4 CV más que el Mégane RS anterior), tracción delantera y dirección en las cuatro ruedas. La caja de cambios podrá ser manual o automática (de doble embrague). Está basado en el Renault Mégane 2016 con carrocería de cinco puertas. 

A finales de 2018 habrá una variante más potente. Será la denominada Trophy y tendrá 300 CV (artículo del Mégane RS 275 Trophy 2015).

Algunas alternativas al Mégane RS 2018 son el Alfa Romeo Giulieta (241 CV), el Ford Focus ST (250 CV), el Honda Civic Type R 2017 (320 CV), el Opel Astra OPC (280 CV), el Peugeot 308 GTI, (272 CV), el SEAT León Cupra (300 CV) y el Volkswagen Golf GTI (245 CV). 

Foto de - renault megane 2016

El motor del Mégane R.S. es de cuatro cilindros, 1798 cm³ y tiene turbocompresor de doble entrada. Da la potencia máxima a 6000 rpm, un régimen normal. El reemplazado era de dos litros y daba la potencia máxima un poco antes, a 5500 rpm.

Renault dice que este motor es fruto de la Alianza Renault-Nissan. El modelo Espace tiene una variante de este mismo motor pero con 224 CV y el Alpine A110 lo tiene con 252 CV. Los cambios en el RS —de los que Renault no dice respecto a qué están hechos— afectan a la culata, el filtro de aire y el escape.

Hay dos tipos de configuración para el chasis, una Sport y otra llamada Cup. Esta segunda, de enfoque más deportivo, tiene un diferencial Torsen. Ambas variantes tienen aletas más anchas que el resto de la gama Mégane (60 mm delante y 40 mm detrás), para dar cabida a unas vías que también lo son; y unos topes hidráulicos en la suspensión con lo que, según Renault, se logra mejorar la amortiguación y reducir los rebotes.

Los discos de freno delanteros son de 355 mm de diámetro y las pizas son Brembo (no sabemos de cuantos pistones). Opcionalmente se pueden montar unos discos de aluminio (en la parte que se sujeta al buje) y de hierro fundido (en el aro de fricción), que son más ligeros.

Foto de - renault megane 2016

Del sistema de alumbrado, Renault dice que utiliza una tecnología que ofrece «un grado de visibilidad sin precedentes en el segmento del automóvil». Es mediante ledes en los faros que hay en el paragolpes y desempeñan las funciones de luces de posición, de curva, largas y antiniebla.

Es posible ajustar la respuesta del motor, la asistencia de la dirección y la respuesta del cambio automático mediante el control Multi-Sense. Este ofrece cinco modos llamados Comfort, Normal, Sport, Race y Perso (ajuste personalizado). En el modo Sport se retrasa la intervención del control de estabilidad y en el Race se desactiva; para activar estos dos programas existe un botón específico que evita manipular la pantalla táctil.

El conductor también podrá hacer uso del sistema de telemetría R.S. Monitor, que proporciona datos en tiempo real y permite conectar una cámara (específica o la de su teléfono). Sobre esas imágenes se superponen los datos grabados y se pueden compartir a sus conocidos o en la web de clientes Renault Sport, donde podrán comparar su conducción en circuito con otros propietarios.

Renault emplea por primera vez en sus coches de producción el emblema de Renault Sport que utiliza en los de competición. También es nuevo el color Orange Tonic.

Se fabricará en en Palencia (al igual que el anterior modelo; el primer Mégane RS se producía en Dieppe, Francia).

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información