Renault Kangoo 4x4 (1996) | Información general

21/12/2001 |Enrique Calle

El Renault Kangoo 4x4 se vende con motor 1.6 16V de 95 CV de potencia y con un turbodiésel de inyección directa 1.9 dCi de 82 CV. Este motor Diesel sólo lo tiene el Kangoo 4x4 y tiene conducto común como otros motores Renault (denominados dCi), que curiosamente alcanza 82 CV de potencia máxima, lo mismo que el 1.5 dCi del Clio.

Renault ha instalado en el Kangoo un sistema de tracción total conectable automáticamente fabricado por Nissan. No tiene ningún elemento mecánico de bloqueo, sino un control de tracción que actúa solamente en las ruedas delanteras. La suspensión delantera es McPherson, como en un Kangoo normal, pero con más recorrido y mayor altura sobre el suelo. El eje trasero, como tiene ruedas motrices, tiene que cambiar y es semejante al del Scenic 4x4. La suspensión y la parte trasera de la transmisión están colocadas en un subchasis.

Tiene neumáticos mixtos de medida 185/65, en llanta de 15 pulgadas de diámetro. Renault le ha colocado el servofreno de emergencia que es ahora común en el Mégane y también cuatro discos de freno con mayor diámetro que en cualquier otra Kangoo.

Para permitir el paso con éxito de la Kangoo por zonas más o menos complicadas, Renault ha decidido proteger el cárter y la caja de cambios con un recubrimiento. En la carrocería hay algunos detalles para distinguirlo y darle un poco más de protección: paragolpes, guardabarros y estribos son mayores y de plástico teñido (no pintado).

Dentro también hay cambios decorativos, como la tapicería o el fondo blanco de la instrumentación. Se venderá con dos puertas laterales deslizantes. El Kangoo tiene de serie (al igual que algunos modelos de la nueva gama Kangoo) cuatro compartimentos con tapa (parecido a los aviones) a ambos lados del techo. Dichas guanteras tienen 15 litros de capacidad cada una. El equipamiento de serie del Kangoo 4x4 es equivalente al resto de la gama con equipamiento Privilege, salvo algunas excepciones.