Renault Espace (2003) | Mucho equipamiento de seguridad

09/10/2002 |Enrique Calle

Además de los airbags frontales y laterales delanteros (habituales en modelos de la competencia), el Espace podrá tener airbags laterales en la segunda fila de asientos y airbags de cortina, que puede proteger a los ocupantes de las tres filas de asientos.

Todos los asientos tienen cinturones de seguridad de tres puntos, aunque sólo los delanteros tienen tensores de emergencia. Las tercera y segunda fila de asientos tienen los cinturones de seguridad integrados en los respaldos de las butacas. La ventaja de esta solución es que es más fácil colocarse bien la banda transversal del cinturón de seguridad y queda mejor ajustado al hombro. La desventaja es que el asiento es mucho más pesado puesto que necesita un respaldo muy rígido, que resista bien toda la fuerza de un impacto.

A diferencia de la gama que todavía se vende del Espace, el que sale a la venta a finales de 2002, tiene control de estabilidad. Los recientes monovolúmenes de Fiat Peugeot y Citroën y del acuerdo entre Seat, Volkswagen, y Ford, también pueden tenerlo; el Chrysler Voyager aún no.

Tiene un sistema de control de subviraje que frena las dos ruedas interiores a la curva si es necesario. Por el momento, desconocemos su efectividad.

También tiene ABS y sistema de frenado de emergencia. Las llantas pueden ser de 16, 17 y 18 pulgadas de diámetro y los neumáticos tienen un automatismo que controla la presión de los neumáticos. Según Renault la mayor parte de los pinchazos se producen por pérdidas de presión en las ruedas.