Renault Arkana (2021) - Prueba | Algunos elementos de equipamiento
Desde septiembre de 2023 hay tres niveles de equipamiento: evolution, techno y esprit Alpine.
Desde el más sencillo, hay conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. El nivel techno tiene un paragolpes distinto (más estilizado según Renault), llantas de 18 pulgadas o una pantalla para la instrumentación de 10,2 pulgadas (la básica es de 7). La versión más costosa tiene —además de alguna diferencia exterior como molduras específicas para el paragolpes, el logo oscurecido o llantas de 19 pulgadas—, asientos eléctricos, volante calefactado y tapicería es mixta entre un material denominado Eco Tep y Alcántara. Los asientos tienen costuras azules y el logotipo Alpine en el respaldo.
La mayor parte de los asistentes a la conducción son los habituales en otros coches de este tipo. Hay, entre otras cosas, un programador de velocidad activo con función de frenado y arranque automáticos, un sistema de reconocimiento de peatones y ciclistas con frenada de emergencia, una alerta por la presencia de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, un asistente de mantenimiento de carril y una alerta de tráfico trasero cruzado. De todos, el más evolucionado es el asistente de tráfico en autopista, que combina el programador de velocidad activo con el asistente de mantenimiento de carril. Su función es regular la velocidad del vehículo de 0 a 160 km/h, mantener la distancia de seguridad entre vehículos y que el coche avance centrado en el carril.
Además de la cámara posterior de aparcamiento, puede haber otras cuatro que dan una visión del contorno de la carrocería para que las maniobras sean más sencillas. También hay un sistema de aparcamiento semiautomático (Easy Park Assist) que ayuda a entrar y salir de sitios de aparcamiento en batería, paralelo o en línea.
El sistema multimedia tiene conexión 4G para la consulta de direcciones y tráfico en tiempo real. La conexión a internet también vale para, por ejemplo, actualizar la cartografía a distancia. Desde el teléfono móvil es posible mandar una dirección al navegador del vehículo, localizarlo o controlar sus cerraduras a distancia.
La altura libre al suelo es de 200 milímetros.