Peugeot 307 (2001) | Equipamiento: de todo un poco

07/05/2001 |Javier Moltó

ELEMENTOS DE EQUIPAMIENTO

En una frenada muy fuerte (deceleración igual o mayor de 8 ms²) se encienden automáticamente los intermitentes de emergencia.

Reposacabezas activos, que se adelantan para sujetar mejor la cabeza. Reposapié activo que retrocede unos centímetros en caso de accidente. Tres reposacabezas ajustables en altura en las plazas traseras.

Respaldos traseros abatibles según el criterio 1/3 - 2/3. Todas las plazas traseras tienen fijaciones Isofix.

En caso de colisión, la columna de dirección retrocede hasta 5 cm.

El airbag frontal, lateral delantero (de pequeño tamaño, 60 l) y de cabeza (protección delante y detrás) son elementos de serie en todos los 307.

Cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga tanto en las plazas delanteras como traseras. Tiene cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en las cinco plazas.

El disparo del airbag y de los cinturones gestiona igualmente las funciones accesorias de seguridad (corte del carburante, encendido de las luces de emergencia, acoplamiento posterior con la llamada de urgencia).

Volante regulable en altura y profundidad de serie. Asiento regulable en altura.

Los asientos delanteros pueden tener calefacción en la banqueta y el respaldo.

Indicador de contaminación: si por algún tipo de avería los motores lanzan a la atmósfera gases más contaminantes de lo que permite la normativa Euro 3, el conductor es informado mediante una luz en la instrumentación.

Opcionalmente, las luces se pueden encender de forma automática al disminuir la luz exterior, o en caso de lluvia fuerte (coordinadas con la frecuencia del limpiaparabrisas).

Los faros pueden permanecer encendidos hasta 45 segundos después de quitar el contacto, para iluminar por la noche o un garaje oscuro.

Los faros pueden bascular, gracias a unos muelles, unos centímetros en caso de pequeña colisión. Éstos agrupan todas las funciones (situación, cruce, larga, antiniebla e intermitente). Puede llevar limpiaparabrisas automático, con sensor de lluvia.

Para lavar el parabrisas no hay chorros, sino dos difusores en el capó que expulsan agua pulverizada y no necesitan ajuste.

Pulsando el mando del limpiaparabrisas un minuto después de quitar el contacto, quedan separados del cristal para que no se hielen y para facilitar la limpieza del parabrisas.

En el retrovisor derecho se ha situado el termómetro para indicar la temperatura exterior.

Según la versión, los retrovisores pueden ser de ajuste manual por cables, de ajuste eléctrico o también de ajuste y abatimiento eléctricos a través del mando a distancia accionado al cerrar el vehículo. El del conductor es de tipo panorámico.

La bandeja trasera puede acoplarse verticalmente a los asientos traseros para introducir en el maletero objetos altos. Soporte de la bandeja con toma de corriente. Maletero con ganchos para colgar y sujetar objetos.

A lo largo del 2001 se presentará un autorradio CD con navegador (GPS) que dispone de una función de teléfono GSM con acceso a Internet Wap. Este sistema puede prestar los siguientes servicios: acceso a servicios de urgencia si se despliega un airbag y acceso al Centro de Contacto con el Cliente (CCC). Permite también pedir información sobre el coche e información sobre el tráfico.