Peugeot 1007 (2007) | Ahora puede comprarse con un motor Diesel de 109 CV

29/01/2007 |José B. Blázquez

El Peugeot 1007 es un pequeño monovolumen de cuatro plazas y 3,73 m de longitud; es mayor que un Peugeot 107 y menor que un Peugeot 207. Tiene dos puertas laterales correderas y portón trasero. La versión más barata del 1007 lleva un motor de gasolina de 73 CV y cuesta 11.500 € (todos los precios).

Ahora puede comprarse una nueva versión Diesel de 109 CV, que tiene un precio de 16.500 € y está muy equipada. No hay ningún modelo semejante que tenga una relación entre precio y equipamiento mejor (comparativa).

Lo que más distingue al 1007 de otros monovolúmenes son las puertas laterales corredizas eléctricamente (imagen). Pueden abrirse y cerrarse con el mando a distancia, bien las dos a la vez o bien independientemente (más información).

Está disponible con cinco motores de cuatro cilindros en línea, tres de gasolina y dos Diesel. Los de gasolina son un 1,4 l de 73 CV, un 1,4 l de 88 CV y un 1,6 l de 109 CV. Los Diesel son un 1,4 l de 68 CV y un 1,6 l de 109 CV.

Hasta el momento sólo podía comprarse con un único motor Diesel, el de 68 CV, que se quedaba algo escaso de potencia (prueba del 1007 con este motor).

Ahora hay un nuevo motor Diesel, que ya llevan muchos otros modelos de PSA y del grupo Ford. Tiene 1,6 l de cilindrada, inyección directa por conducto común, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor variable y filtro de partículas (más información). Alcanza 109 CV de potencia máxima y 240 Nm de par máximo (con overboost de 260 Nm).

Con este motor, el 1007 tiene una velocidad máxima de 185 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 s y tiene un consumo medio de tan sólo 4,8 l/100 km. Respecto a otros monovolúmenes semejantes (comparativa), tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo bajo.

Todos los motores —salvo el más potente de gasolina— van unidos a un cambio manual de cinco velocidades. El 1,6 l de gasolina va asociado a un cambio automático de cinco velocidades, que puede accionarse manualmente mediante levas situadas detrás del volante.

La versión que tiene el nuevo motor Diesel lleva un equipo de frenos más potente: discos ventilados de 283 mm delante y discos macizos de 247 mm detrás.

El 1007 está muy próximo por estabilidad y comodidad al Renault Modus. Está bien amortiguado y resulta confortable (más información).

Tiene cuatro plazas, con dos asientos independientes en la fila posterior. Estos asientos tienen regulación longitudinal con 230 mm de recorrido.

No es un monovolumen espacioso: el habitáculo es estrecho, con espacio longitudinal justo y altura suficiente. Delante pueden acomodarse personas altas sin problemas (siempre que no haya ocupantes en la fila posterior).

El espacio para las piernas de los ocupantes traseros no es grande (ni llevando el asiento en la posición más retrasada); un Renault Modus o un Mitsubishi Colt son mejores en este aspecto. La altura es suficiente para conductores altos y la anchura es escasa (más información del interior).

El maletero es pequeño, mide 178 l cuando los asientos traseros están en la posición más retrasada y 364 l en la más adelantada. Está iluminado, tiene cuatro argollas para fijar una red y unas cintas de nylon con cierres.

Según versiones, hay dos niveles de equipamiento: «Urban» y «Sporty». Las versiones «Urban» llevan como equipamiento de serie siete airbags (incluido uno para las rodillas del conductor), antibloqueo de frenos (ABS), cajones bajo los asientos delanteros, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados y preinstalación de equipo de sonido.

Los 1007 «Sporty» tienen también control de estabilidad (ESP), climatizador, encendido automático de faros, sensor de lluvia, faros antiniebla, radio con lector de CD y seis altavoces, mandos en el volante (de nuevo diseño) y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Opcionalmente, puede tener radio con lector de discos MP3, programador de velocidad, techo panorámico, conexión Bluetooth para teléfono móvil y navegador.

Más adelante, también podrá tener control de la presión de los neumáticos (sólo con ruedas de 16") y retrovisores plegables eléctricamente.