Comparador
Comparar
CV
CV
año
año
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Tipo de carrocería
Opciones avanzadas
m
m
m
m
m
m
l
l
l/100 km
l/100 km

Opel Insignia Grand Sport GSi 2018 | Información general

El Opel Insignia GSi es una versión del Insignia Grand Sport  con un motor de gasolina de 2,0 litros y 260 CV y con una serie de modificaciones en determinados elementos mecánicos para darle unas reacciones dinámicas más ágiles. También tiene algunos cambios en la carrocería que ayudan a diferenciarlo del resto de la gama.

Estará a la venta en noviembre de 2017 y más adelante, en una fecha que Opel todavía no ha concretado, se podrá adquirir con un motor Diesel. Por el momento, no hay información acerca de si habrá un Insignia Sport Tourer  GSi, es decir, con carrocería familiar.

El motor, la caja de cambios y el sistema de tracción total son los mismos que los de la versión Insignia Grand Sport Excellence 2.0 Turbo NFT (ficha técnica de esta versión ). El motor tiene cuatro cilindros y un turbocompresor. La caja de cambios es automática, de tipo convertidor de par y con ocho relaciones —es novedad que en el GSi se puede manejar manualmente con unas levas que hay tras el volante— y el sistema de tracción total es capaz de distribuir la fuerza del motor de forma independiente entre las dos ruedas del eje posterior (más información sobre este sistema de tracción en la Información técnica del Insginia ).

Foto de - opel insignia 2017

El consumo medio es 8,6 l/100 km, el mismo que el del Insignia Grand Sport Excellence 2.0 Turbo NFT. No hay datos de prestaciones, aunque estas probablemente sean idénticas a las del Insignia Excellence 2.0 Turbo NFT, es decir, que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Las versiones comparables del Audi A4 , el BMW Serie 3  y el Jaguar XE  son claramente más rápidas acelerando de 0 a 100 km/h (5,8, 5,8 y 6,2 segundos respectivamente) y también tienen un consumo menor (5,9, 5,9 y 6,8 l/100 km respectivamente). Ficha comparativa .

Opel dice que el Insignia GSi es 160 kg más ligero que la versión OPC de la anterior generación del Insignia (más información del Insignia OPC 2014 ), que tenía un motor V6 de gasolina de 2,8 litros y 325 CV. Haciendo los cálculos, la cifra resultante, 1650 kg, coincide con la del Insignia Grand Sport Excellence 2.0 Turbo NFT.

Un elemento que diferencia al Insignia GSi del Insignia 2.0 Turbo NFT son los frenos. En el GSi las pinzas de freno son del especialista Brembo, con cuatro pistones, y los discos tienen un diámetro de 345 milímetros (no tenemos el dato de diámetro de los discos del Insignia 2.0 Turbo NFT). Otra diferencia está en la suspensión, que tiene unos muelles más cortos, que dejan la carrocería 10 milímetros más cerca del suelo, y unos amortiguadores más firmes.

Foto de - opel insignia 2017

El sistema de amortiguadores de firmeza variable —FlexRide— es de serie y permite elegir entre tres modos —Standard, Tour y Sport— que alteran el funcionamiento de los amortiguadores, del acelerador, de la dirección y del cambio. El GSi tiene un cuarto modo, exclusivo para él, llamado «Competición», que desconecta el control de tracción. Las llantas son de 20 pulgadas y los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S.

Exteriormente, el GSi se diferencia de cualquier otro Insignia por el tamaño de las tomas de aire del parachoques delantero, por el alerón de la tapa del maletero y por el diseño del parachoques delantero, sobre todo de la parte inferior, que trata de imitar la forma de un difusor.

En el interior también hay diferencias, como uno pedales con terminación en aluminio, un volante con la parte inferior plana y unos asientos de aspecto deportivo con el reposacabezas integrado. Estos asientos tienen el certificado AGR (Aktion Gesunder Rücken, una sociedad alemana cuya finalidad es promover la investigación en todo lo relacionado con la disminución de los dolores de espalda) y pueden llevar calefacción, ventilación y función de masaje.

La primera vez que Opel utilizó la denominación GSi fue en 1984, cuando lanzó el Manta GSi y el Kadett GSi.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información