Opel Astra (2026) - El último alemán | Información general

Durante el Salón de Bruselas 2026, que se celebrará entre los días 9 y 18 de enero, Opel presentará la actualización del Astra. No obstante, antes de esa fecha, ha dado a conocer algunos detalles de la misma y varias imágenes que revelan por completo el aspecto del coche. Como en la gama anterior, que data del año 2022, seguirán exitiendo dos carrocerías: berlina de cinco puertas (4,37 metros de longitud) y familiar (o Sports Tourer, según la nomenclatura de Opel; 4,64 m de longitud).

El cambio más visible en este rediseño de la sexta generación del Astra está en la parte frontal. El Opel Vizor —que es el nombre que la marca da a la mascará negra que forman los faros y la pieza negra que va entre ellos— tiene zonas iluminadas que confluyen en el emblema de Opel (Blitz), igualmente está retroiluminado. También es ligeramente distinto el parachoques delantero, el diseño de las llantas y el catálogo de colores de la carrocería, en el que hay dos nuevos: Blanco Kontur y Verde Klover.

Foto de - opel astra 2026

En el interior, Opel dice haber renovado los menús del sistema multimedia y empleado materiales de recubrimiento reciclados para los asientos y otros elementos. Además son novedad los asientos Intelli-Seats, que tienen un hueco en el centro del mismo para reducir la presión sobre el coxis. Los asientos multiajustables con certificación AGR que estaban disponibles en la gama anterior, lo seguirán estando en la nueva (incluyen ajustes eléctricos, calefacción, masaje y función de memoria).

La principal de las novedades en cuanto a equipamiento está en los faros. El Astra 2026 podrá llevar los que Opel denomina Intelli-Lux Pixel HD, estrenados en el Grandland y que mejoran el funcionamiento de los matriciales disponibles hasta la fecha gracias al empleo de más de 25 000 píxeles de luz (por faro) con ajuste individual. 

Sobre la gama de motores no hay apenas información, más allá de que la versión eléctrica ahora tendrá una batería de mayor capacidad (58 kWh, por 54 del modelo anterior) con la que la autonomía pasa de 419 a 454 km. También es novedad en esta versión la función V2L, con la que el cargador embarcado podrá suministrar energía a dispositivos electrónicos externos. El Astra de la gama 2022, que aún está a la venta, está disponible con un motor de gasolina de 131 CV, otro microhíbrido de gasolina con 145 CV, uno Diesel de 131 CV, dos versiones híbridas enchufables (194 y 224 CV) y una eléctrica de 156 CV (listado de versiones y precios).

Según la información proporcionada a km77.com por una fuente de confianza, este será el último Astra fabricado en Alemania. La producción de la séptima generación, prevista para 2030, se llevará a la planta italiana de Pomigliano coincidiendo con el cambio de la plataforma EMP2 a la STLA Small.

Foto de - opel astra 2026