Nissan X-Trail (2002) | Información general

28/09/2001 |Enrique Calle

Nissan pone a la venta el X-Trail. Es un todo terreno de cinco puertas de los denominados «SUV» , que intentan combinar un buen resultado tanto en carretera como en campo.

Se venden versiones de gasolina con motor de 2.0 litros de cilindrada (140 CV de potencia) y Diesel, con motor 2.2 litros (114 CV). En condiciones normales tiene tracción delantera, pero se pueden poner en funcionamiento a la vez las ruedas traseras, automática o manualmente.

El precio de la versión más barata de gasolina es 23.577,7 € (3.923.000 pesetas); en Diesel, el precio más económico es 24.779,73 € (4.123.000 pesetas). Ambas versiones se venden con cuatro niveles de equipamiento (Comfort, Sport, Luxury, Elegance; cada uno más equipado que el anterior)

Los modelos de gasolina tienen caja manual de cinco velocidades y —en algunas versiones— automática. Los Diesel tienen caja manual de seis velocidades.

El X-Trail presenta dos características diferenciadoras: una, su sistema de transmisión (puede tener hasta 6 velocidades) y tracción (controlado electrónicamente en lugar de mecánicamente); otra, su equipamiento de seguridad activa, que incluye elementos muy poco extendidos en coches de este tipo, como el control de estabilidad (que no se puede adquirir en ningún X-Trail con motor Diesel)

Mide 4.51 m de largo; es parecido al Hyundai Santa Fe, Honda CR-V, y algo mayor al Land Rover Freelander.

Por precio se sitúa por encima de otros todo terreno ligeros, como el Hyundai Santa Fe y Honda CR-V. Comparado en el Land Rover Freelander de gasolina y 117 CV y a igualdad de equipamiento, el precio del X-Trail Comfort es muy parecido. Aunque el X-Trail tiene la ventaja de ser mas grande y más potente (140 CV).