MINI Cooper SE Cabrio (2023) | Información general

15/02/2023 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El MINI Cooper SE Cabrio es la versión descapotable del MINI Cooper SE 3p, con el que comparte sistema propulsor y casi todos los elementos estructurales. En julio de 2022, MINI presentó el modelo con la única finalidad de mostrar su viabilidad, sin intención de comercializarlo. Siete meses después ha cambiado de parecer y ha decidido venderlo, eso sí, en una serie muy limitada: 999 unidades para toda Europa, 53 de las cuales llegarán a España.

Ya se puede adquirir por 61 000 euros, un precio muchísimo más alto que el de la variante convencional de carrocería cerrada (ficha comparativa). En la actualidad, en España apenas hay descapotables a la venta que tengan un tamaño parecido (listado de todos ellos) y menos aún que se muevan mediante un motor eléctrico (listado). De todos ellos, el MINI es el modelo más caro, pero también el más potente (junto con el Mazda MX-5) y el más «exclusivo», dada su limitada producción.

El sistema de impulsión eléctrico con el que se mueve tiene un motor de 184 caballos y una batería de 32,6 kWh de capacidad con la que, según MINI, es posible recorrer 201 kilómetros (32 km menos que en la variante cerrada, siempre bajo ciclo WLTP). La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en un mínimo de 8,2 segundos, nueve décimas más de lo que necesita el MINI Cooper SE de 3 puertas.

La capota de lona es la misma que utiliza MINI en otras versiones de la gama con carrocería descapotable, y como en estas, tiene accionamiento automático. Tarda 18 segundos en completar su movimiento —tanto de apertura como de cierre— y se puede hacer a velocidades de hasta 30 km/h. Además de poder abrir y cerrarla por completo, tiene una posición intermedia (Sunroof) con la que únicamente retrae la parte de techo que queda por encima de los asientos delanteros (tipo techo solar).

La carrocería mide los mismos 3,86 metros de otras versiones del MINI Cabrio, pero en este caso solo puede ir pintada en dos colores distintos: Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado. Entre el equipamiento de serie hay unos asientos deportivos tapizados en piel y calefactados, el volante multifunción recubierto con cuero Nappa o un sistema de iluminación ambiental con varios colores seleccionables.