Maserati Levante (2021) | Información general

19/04/2021 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Maserati Levante fue actualizado en 2020 con ligerísimos cambios estéticos. Es un SUV de lujo que mide cinco metros de longitud cuyas alternativas son modelo como el Audi Q8, el Land Rover Range Rover Velar o el Porsche Cayenne. La versión más asequible del Maserati Levante es Diesel y cuesta 93 400 euros (listado de precios). 

En junio de 2021, Maserati añadirá una versión nueva con motor de gasolina y un sistema de hibridación ligera. La gama Levante 2021 queda compuesta, por tanto, por una versión Diesel de 275 CV y cinco de gasolina con 330 CV (hybrid), 349 CV, 430 CV (S), 530 CV (GTS) y 580 CV (Trofeo).

El Levante Hybrid tiene el mismo motor y sistema híbrido que el Ghibli. El motor de gasolina es de dos litros de cilindrada, cuatro cilindros, sobrealimentado y desarrolla 330 CV. No es un coche híbrido con capacidad para circular sin gastar gasolina, el motor de combustión siempre es el encargado de mover el coche. El sistema de hibridación ligera sirve de ayuda en algunas ocasiones. Este equipo adicional consta además de un compresor eléctrico (que Maserati llama eBooster) para generar sobrepresión en los instantes previos a que el turbocompresor tenga carga suficiente y que la aceleración sea más inmediata; el compresor está conectado a una red eléctrica complementaria de 48 voltios.

Respecto al Levante 2016, el modelo 2021 tiene pequeños cambios en los paragolpes, la parrilla y los grupos ópticos. La pantalla del sistema multimedia es más grande y de proporciones diferentes (10,1 pulgadas y relación 16 a 10 en vez de 8,4 pulgadas con relación 4 a 3). La pantalla que hay en el cuadro de instrumentos, entre los indicadores de aguja, tiene mejor resolución. También hay mejoras en los materiales de recubrimiento.