Lancia Flavia Cabrio (2012) | Información general

05/09/2011 |Jaime Arruz

El Lancia Flavia Cabrio es un descapotable de 4,90 metros de longitud y cuatro plazas que llegará al mercado español en 2012. Es el mismo coche que el Chrysler 200 Convertible que se comercializa en EE.UU. con algunos cambios.

Tiene una capota de material textil y accionamiento eléctrico. El Flavia Cabrio mide 4,90 metros de longitud, 1,40 metros de altura y 1,80 metros de anchura, con una distancia entre ejes de 2,76 metros. Esto significa que tiene un tamaño similar a un BMW Serie 6 Cabrio, un Chevrolet Camaro Convertible y un Jaguar XK Convertible, entre otros (listado ordenado por precio).

Inicialmente sólo estará disponible con un único motor de gasolina de 2,4 litros de cilindrada y 175 CV, de origen Chrysler. Va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Tiene tracción delantera.

Actualmente no hay ningún descapotable de tamaño parecido con un motor de esa potencia; todos tienen más de 300 CV (listado). Los descapotables con motores de gasolina de 150 a 200 CV son más pequeños que el Flavia Cabrio, como es el caso del Audi A5, el BMW Serie 3 Cabrio, el Mercedes-Benz Clase E Cabrio y el Saab 9-3 Cabrio (listado).

El diseño del Flavia Cabrio es similar al de los últimos modelos de Lancia, como el Thema, especialmente en la parte frontal —imagen del Fluvia Cabrio e imagen del Thema—. Los pilotos tienen leds y en el paragolpes posterior hay una doble salida de escape cromada.

Tiene de serie seis airbags, control de estabilidad, llantas de aleación de 18 pulgadas, tapicería de cuero, fijaciones Isofix para sillas infantiles y un sistema de sonido Boston Acoustic y de navegación denominado «Uconnect», entre otros elementos.

Lancia adelantó cómo sería el Flavia Cabrio con el prototipo del mismo nombre que presentó en el Salón de Ginebra de 2011. Apenas hay diferencias con respecto al modelo de producción.