El Kia K4 Sportswagon es la versión familiar del Kia K4, un nuevo modelo que se vende con motores de gasolina, en algunos casos con una hibridación ligera que les otorga la etiqueta ECO en vez de la C.
El K4 Sportswagon mide 4,70 metros de longitud y tiene un maletero de 604 o 482 litros, en función de si no tiene hibridación o cuenta con ella. En el primer caso es una capacidad grande, a poca distancia de los mejores, el Škoda Octavia Combi (640 l), el Ford Focus Sportbreak (635 l) o el CUPRA León Sportstourer (620 l). En cambio, en las versiones MHEV el volumen es escaso, inferior al de un BMW Serie 3 Touring (520 l), que es el peor modelo en este sentido de los turismos familiares que miden entre 4,65 y 4,75 metros.

La oferta de motores es exclusivamente de gasolina, todos de cuatro cilindros sobrealimentados, con 115, 150 o 179 CV. El primero es de 1,0 litros de cilindrada; los otros dos son de 1,6 litros. Kia informa que a lo largo de 2026 añadirá una versión híbrida convencional.
El motor de 1,0 litros, que es el único que puede tener hibridación, se puede elegir con cambio manual o automático de doble embrague y siete relaciones. Los 1.6 TGDi de 150 CV y 1.6 TGDi de 179 CV son siempre automáticos.
Kia utiliza en este modelo la configuración de tres pantallas: una para el cuadro de mandos (12,3 pulgadas), una para el climatizador (de 5,3” y que tapa parcialmente el volante) y otra para el sistema multimedia (12,3 pulgadas).
Entre el equipamiento posible del K4 Sportswagon hay asientos delanteros calefactables y ventilados, un equipo de sonido Harman Kardon, una tapicería de cuero artificial o llave digital (es necesario un móvil con tecnología UWB, que son pocos).
El nivel de equipamiento GT Line modifica el aspecto del K4 con elementos de carrocería en negro brillante y paragolpes distintos, además de algunos detalles en el interior.
Kia fabrica el K4 en su planta de Pesquería (Méjico).
