Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Honda Urban EV Concept | Información general

Es un prototipo de turismo de pequeño tamaño, en cuyo diseño y soluciones técnicas se basará un futuro modelo de producción previsto para 2019. «Es 10 cm más corto que un Honda Jazz» (es decir, mide en torno a 3,89 m), tiene dos puertas que se abren hacia atrás (imagen) y capacidad para cuatro ocupantes.

En la carrocería hay elementos que se iluminan en color azul y que, según Honda, serán característicos en los futuros modelos eléctricos de la marca (imagen). Entre los faros hay una pantalla en la que aparecen mensajes para los peatones y el resto de conductores, como advertencias o la indicación de la carga (imagen).

Honda hace hincapié en que la visibilidad es muy buena porque los pilares delanteros son muy estrechos y el parabrisas, grande. La apertura de las puertas es eléctrica y la toma de recarga está situada en el capó. Los asientos están dispuestos en dos filas, al estilo de los coches americanos de los años sesenta. Están tapizados en tela gris. Los cinturones traseros salen desde el centro hacia los lados. Algunas molduras del interior están hechas de madera.

Foto de - honda urban-ev-concept

El salpicadero es muy sencillo. Está formado por una consola con terminación de madera, el volante, muy pocos botones y una pantalla de dimensiones generosas. En las puertas hay otras dos pantallas que hacen de retrovisores y que reciben la imagen de dos cámaras que hay a los lados de la carrocería (imagen).

Honda ha dotado al EV Concept de una programación que «aprende» de los gustos del conductor (lo llama «Honda Automated Network Assistant») y configura el vehículo en base a «sus emociones».

No hay detalles sobre la capacidad de la batería, sobre la potencia del motor ni sobre la autonomía. Honda solo dice que la gestión de la energía se hace a través del «Honda's Power Manager Concept», un dispositivo que puede almacenar energía eléctrica obtenida a través de fuentes de energía renovable y emplearla para alimentar la red doméstica o devolverla (venderla) a la red general.

Del desarrollo de este prototipo Honda empleará en futuros coches eléctricos la plataforma, que incluye unas baterías de alta densidad y bajo peso, un sistema de gestión de la temperatura integrado y un sistema de gestión de la corriente eléctrica de entrada y salida.

Aunque no hace mención en el comunicado, su aspecto exterior recuerda al del Civic de primera generación.

Foto de - honda urban-ev-concept

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información