Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Ford Mustang (2018) | Información general

Ford actualiza el Mustang que comenzó a vender en España a principios de 2015 (información). Hay cambios de aspecto, en el interior, en los motores, en las cajas de cambio y en la suspensión. La carrocería puede ser de tipo cupé o descapotable. Estará a la venta en el segundo trimestre de 2018.

Lo que más cambia del exterior está en la parte frontal de la carrocería, que incluye faros de ledes. En la parte trasera hay un nuevo paragolpes y un difusor aerodinámico. En opción hay un alerón sobre la tapa del maletero diferente al anterior. Las llantas, de 19 pulgadas de diámetro, tienen nuevos diseños y variedad de acabados.

En interior, según Ford los materiales dan más aspecto de calidad puesto que algunos recubrimientos son más suaves y blandos al tacto. Hay detalles de aluminio, por ejemplo en los tiradores de las puertas. En opción, hay un paquete que supone que algunas piezas van recubiertas con una lámina de fibra de carbono, así como inserciones de Alcantara para los asientos y las puertas. Como en el modelo anterior hay dos tipos de asientos. Los opcionales son de Recaro y pueden ir decorados en rojo, azul o negro.

Foto de - ford mustang 2018

Ford seguirá vendiendo el Mustang con dos motores de gasolina, uno de 2,3 litros (de cuatro cilindros) con turbocompresor y otro de 5,0 litros (de ocho cilindros) atmosférico. El primero ahora tiene 290 caballos en lugar de los 317 que daba anteriormente. El de mayor cilindrada ha sido mejorado para pasar de 421 caballos a unos 450 (no disponemos del dato exacto) debido a algunos cambios en el sistema de inyección.

Ambos se podrán escoger en combinación con una caja de cambios automática de 10 velocidades (en el modelo anterior era de 6) que implica mejoras en el consumo de carburante y en la aceleración, si bien de momento no hay datos exactos al respecto. El cambio manual sigue siendo de seis relaciones, pero en el caso del motor de mayor potencia, ha sido mejorado con un embrague de dos discos y un volante de inercia de doble masa para mejorar la durabilidad y que los cambios de marcha sean más rápidos.

Hay cambios en el chasis, pues el eje posterior tiene una pieza transversal adicional para reducir la flexión de la carrocería en curvas. Los amortiguadores pueden ser de dureza fija (tienen una nueva calibración para mejorar las reacciones en curva) y, opcionalmente, de dureza variable mediante un sistema magnetoreológico. Esta tecnología estaba reservada hasta la fecha para las versiones Shelby GT350. Las barras estabilizadoras son más gruesas con lo que el balanceo de la carrocería es menor.

Foto de - ford mustang 2018

Hay dos nuevos modos de conducción. A los anteriores, normal, deportivo, circuito y nieve, Ford añade el Drag Strip y el My Mode. El Drag Strip está enfocado a mejorar la aceleración máxima desde parado. La previsión (de momento no hay datos definitivos, como ocurre con la potencia) es que el Mustang V8 pueda alcanzar 100 km/h empezando desde parado en menos de 4 segundos. My Mode es el modo personalizable. Los modos de conducción anteriormente mencionados alteran el funcionamiento del control de estabilidad, la respuesta del acelerador, el funcionamiento de la caja de cambios automática, la dureza de la dirección y el ruido que produce el sistema de escape. La válvula que ajusta la mayor o menor resonancia del escape se puede programar para que el ruido sea mínimo a ciertas horas del día (modo denominado «buen vecino»).

En el anterior Mustang el «Electronic Line Lock» estaba disponible únicamente para la versión de ocho cilindros; ahora también lo lleva la de cuatro. Frena las ruedas delanteras permitiendo que las traseras patinen con el coche detenido.

En el Mustang 2018 hay más dispositivos de asistencia a la conducción. Tiene frenada de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con alerta de distancia y alerta por cambio involuntario de carril

La pantalla del sistema multimedia tiene 8 pulgadas (como la del modelo anterior). La novedad es que lleva un sistema más avanzado de control por órdenes vocales (SYNC3) y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En opción, la instrumentación es una pantalla de 12 pulgadas configurable.

Foto de - ford mustang 2018

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información