EVO 7 (2024) | Información general

28/11/2023 |Redacción de km77.com (@km77com)

El EVO es una marca que pertenece a DR Automóviles. Esta se dedica al montaje y comercialización, bajo otros nombres, de coches de marcas chinas.

En España, el primer modelo que se vende de EVO es el 7 (en otros mercados se comercializa bajo la marca JAC y el modelo se llama JS8). Es un SUV de 4,8 metros de longitud cuyo interior se puede elegir con seis (imagen) o siete plazas (imagen), siempre en tres filas. Sea con una configuración u otra, el precio es el mismo: 32 900 euros (precio ficha y equipamiento). Tiene un motor de gasolina de 1,5 litros sobrealimentado por un turbocompresor y cuya potencia máxima es de 174 caballos. La caja de cambios es automática de seis relaciones (y doble embrague) y la tracción es a las ruedas delanteras.

En la actualidad, es el SUV de su longitud más barato que hay en el mercado (listado de SUV, ordenados por precio, de entre 4,75 y 4,90 m de longitud). Para encontrar modelos más económicos hay que buscar entre los que son claramente más pequeños, como es el caso del SsangYong Torres (4,70 metros y disponible desde 32 000 euros). El DR 7.0 cuesta lo mismo que el EVO 7 y es más pequeño (4,70 m); un SEAT Tarraco es más caro y también es más pequeño (desde 38 690 euros y mide 4,74 m). Ningún SUV de entre 4,7 y 4,9 metros de longitud ofrece un interior de seis plazas en tres filas.

De serie, el EVO 7 tiene elementos como tapicería de cuero, asientos calefactables y reglajes eléctricos, acceso y arranque sin llaves, climatizador de tres zonas, instrumentación de pantalla (imagen) o un sistema multimedia de 12,3 pulgadas (imagen) con conectividad a Android Auto y Apple CarPlay sin cables. Otros elementos son faros de ledes, cámara de visión periférica, portón de accionamiento automático o un sistema de aparcamiento semiautomático. 

Auto EVO tiene previsto comercializar otros cuatro modelos: EVO 3, EVO 4, EVO 5 y EVO Cross (un pick up). Los tres primeros llevan motores preparados para consumir gasolina y GLP, por lo que disponen de la etiqueta ECO. La empresa prevé que a finales de 2024 haya 60 concesionarios en España.