El SsangYong Torres es un nuevo SUV de tamaño intermedio entre un Korando y un Rexton, modelos que miden 4,45 y 4,85 metros de longitud respectivamente.
Su producción comenzará este año en Corea del Sur, aunque hasta mediados de 2023 no está previsto que llegue a Europa. Lo hará una sola versión, que será eléctrica. Actualmente, SsangYong no comercializa ningún coche eléctrico en España, aunque en otros países europeos ya está vendiendo el Korando e-Motion. Este Korando eléctrico tiene 190 CV y una batería de 61,5 kWh que proporciona una autonomía de 339 kilómetros.
SsangYong dice que ha elegido el nombre Torres porque «está inspirado en los espectaculares paisajes del Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la Patagonia en el sur de Chile, elegido Reserva de la Biosfera por la UNESCO». Por ahora no hay fotografías del Torres, tan solo estos bocetos.
Algunos SUV eléctricos de tamaño similar al Torres que ya se venden son el Aiways U5, el MG Marvel R Electric o el Volkswagen ID.4. Este tipo de coches tienen un precio de 40 000 euros en adelante (listado de SUV eléctricos que miden de 4,55 a 4,75 metros y tienen menos de 250 CV).