CUPRA Raval (2025) | Información general

11/05/2023 |Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Raval es el nombre de un modelo futuro de CUPRA de longitud similar a la de un SEAT Ibiza. Será eléctrico y estará en el mercado en el año 2025. Su carrocería mide 4,03 metros de longitud y está desarrollado sobre la plataforma MEB Small, que es la que el Grupo Volkswagen empleará en sus coches eléctricos pequeños (por ejemplo, en el modelo de producción derivado del prototipo Volkswagen ID.2all).

El motor tiene 226 caballos de potencia y mueve las ruedas delanteras, a diferencia de lo que ocurre en el CUPRA Born, donde son las ruedas traseras las que impulsan el coche. CUPRA dice que acelera de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos. La autonomía homologada es de 440 kilómetros en el mejor de los casos.

El CUPRA Born es más grande (4,32 metros) y solo algo más potente (hay versiones de 204 y 231 CV). Su autonomía es de 546 km con la batería de 77 kWh y de 418 con la de 58 kWh (ficha comparativa de todas las versiones). La versión con el motor más potente y la batería de menor capacidad es la que más acelera: 6,6 segundos.

Actualmente, los coches eléctricos de menos de 4,15 metros más potentes (listado ordenado de mayor a menor potencia) son el MINI Cooper SE (184 CV), el BMW i3s (184 CV) y el Honda e (154 CV).

Las imágenes que acompañan a este texto y las que aparecen en la galería no son del modelo definitivo, aunque se aproximan mucho a él (sobre todo si se comparan con las del UrbanRebel Concept). La fabricación está prevista que se haga en Martorell.