Audi A1 allstreet (2022) | Información general

10/06/2022 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El A1 allstreet es, básicamente, el mismo coche que el A1 citycarver. El único cambio se da en la nomenclatura del mismo, que desde junio de 2022 es diferente. Ya se puede adquirir desde 27 210 euros (todos los precios).

Lo que distingue al A1 allstreet de cualquier otro A1 es su aspecto, que tiene similitudes con el del un SUV, y la altura libre al suelo, que es 40 mm mayor debido al uso de una suspensión diferente y unos neumáticos con más perfil (205/60 R16 en lugar de 195/55 R16). Gracias a ello, está mejor preparado para circular fuera del asfalto, eso sí, siempre y cuando sea por pistas con poca dificultad, pues la tracción es siempre en las ruedas delanteras.

La versión más asequible tiene un motor de gasolina de 95 caballos y cuesta 27 210 euros (25 TFSI). La única alternativa de tamaño y planteamiento similar, que es el Ford Fiesta Active, tiene un precio mucho más bajo y un motor más potente que, además, incluye un sistema de hibridación ligera (1.0 EcoBoost MHEV 125 CV); también su equipamiento de serie es más abundante (ficha comparativa). A igualdad de motor y equipamiento, el A1 allstreet es entre 1700 y 2100 euros más costoso que el A1 convencional (ficha comparativa).

Además del mencionado motor de 95 caballos, el A1 allstreet se puede pedir con otros dos, también de gasolina: 1.0 de 110 CV (versión 30 TFSI) y 1.5 de 150 CV (versión 35 TFSI). En función de la versión elegida, la caja de cambios puede ser manual de cinco o seis relaciones o automática de doble embrague y siete velocidades. Listado con todas las versiones a la venta en la actualidad.

Algunos de los detalles distintivos del A1 allstreet son los parachoques, que tienen un diseño distinto, la parrilla, las molduras decorativas que hay en el perímetro inferior de la carrocería o las piezas de plástico que hay en los arcos de las ruedas. También las llantas tienen un diseño distinto a las de otros A1. Por dentro no hay diferencias significativas, más allá de unas alfombrillas específicas de goma (imagen). El maletero tiene la misma capacidad que el A1 convencional, 335 litros, que es un dato bastante bueno en relación con el tamaño de la carrocería.

De serie, todos los A1 allstreet incluyen aire acondicionado (el climatizador es opcional), automatismos para luces y limpiaparabrisas, retrovisores exteriores eléctricos, instrumentación mediante pantalla de 10,25 pulgadas, volante de cuero, un sistema multimedia con pantalla táctil y conexión inalámbrica para Apple CarPlay o llantas de aleación.

Opcionalmente se puede pedir una cámara trasera de ayuda al estacionamiento, un sistema de sonido con 15 altavoces, asientos con tapicería en cuero o Alcantara, asientos deportivos, un programador de velocidad activo o unos faros de ledes.