Icono del sitio Revista km77

Jaguar GT: el primero de una nueva etapa

Jaguar GT - Visión frontal - lateral

Jaguar presentará de forma oficial su nuevo modelo a finales de 2026, aunque su comercialización efectiva no se producirá hasta el cierre de este mismo año. Este vehículo será el primero de la nueva etapa de la marca, una transformación que ya anticipó el prototipo de diseño Type 00.

El coche está construido sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos denominada JEA (Jaguar Electric Architecture), que también servirá de base para otros modelos de la firma que llegarán con posterioridad.

Jaguar define a este modelo como un GT de cuatro puertas. Se trata de una berlina de gran tamaño con una silueta afilada, similar en concepto a un Porsche Taycan o un Audi e-tron GT. Sin embargo, mientras que estos modelos se sitúan ligeramente por debajo de los 5,0 metros de longitud, es probable que el Jaguar supere esta cifra de forma amplia.

Su diseño tiene proporciones clásicas de la marca, como un voladizo delantero corto y uno trasero muy largo. Aunque Jaguar emplea la denominación «cuatro puertas», las imágenes sugieren la presencia de un portón para acceder al maletero.

Sobre su sistema de impulsión, se ha confirmado que contará con tres motores eléctricos y una potencia superior a los 1000 CV. Por rendimiento, se sitúa en la órbita del Porsche Taycan Turbo GT (1033 CV y dos motores) o el Tesla Model S Plaid (1020 CV y tres motores). A diferencia del Porsche, que tiene una orientación marcadamente dinámica y deportiva, o del Tesla, que destaca por sus prestaciones puras y precio, el Jaguar GT parece enfocado hacia el lujo y el confort de marcha, aunque sin descuidar sus capacidades dinámicas.

Para lograr este equilibrio, el chasis contará con dirección a las cuatro ruedas, suspensión neumática dinámica y amortiguadores activos de doble válvula. Según Jaguar, el modelo tendrá un centro de gravedad muy bajo, gracias en parte al diseño de la batería, que será de gran capacidad.

Además, Jaguar está ultimando la validación del sistema ThermAssis, un dispositivo de gestión térmica que recupera calor para el sistema de propulsión o el habitáculo. La marca afirma que esta tecnología puede reducir el consumo de energía térmica hasta en un 40 % cuando la temperatura exterior es de -10 °C, optimizando así la autonomía en condiciones de frío extremo.

Salir de la versión móvil