Volkswagen ID. Polo (2026) - El Polo eléctrico inaugura una nueva era | Información general

El Volkswagen ID. Polo llegará al mercado en algún momento de la primavera de 2026. Es un vehículo eléctrico de 4,05 metros de longitud (como el actual VW Polo de combustión) del que habrá una versión con 450 kilómetros de autonomía. Su precio partirá de 25 000 euros y competirá con modelos como el Lancia Ypsilon, el Nissan Micra, el Opel Corsa Electric y el Renault 5 E-TECH (listado de alternativas). 

En su debut, el ID. Polo estará disponible con tres niveles de potencia: 116 CV, 135 CV y 211 CV. Unos meses después llegará el ID. Polo GTI, con 226 CV. Los ID. Polo de 116 y 135 CV van asociados a una batería LFP de 37 kWh de capacidad neta que puede cargarse a 90 kW con corriente continua. Las dos versiones restantes —de 211 y 226 CV— llevan una batería NCM de 52 kWh netos capaz de alcanzar 130 kW en recarga con corriente continua. Por el momento, no hay datos de autonomía homologada WLTP, si bien Volkswagen estima que la del ID. Polo de 211 CV y batería de 52 kWh será de unos 450 kilómetros. 

Foto de - volkswagen id-polo 2026

Los motores reciben el código de identificación APP 290 y las baterías son suministradas por PowerCo, una compañía del Grupo Volkswagen fundada en 2022 para controlar toda la cadena de valor de las baterías, desde el desarrollo y suministro de materias primas, hasta la construcción de fábricas de ensamblaje y producción de celdas. Las baterías del ID. Polo son de tipo cell-to-pack, un método constructivo que evita la agrupación de las celdas en módulos para ahorrar espacio y coste y para beneficiar la densidad energética (alrededor de un 10 % según Volkswagen). 

La carrocería del ID. Polo mide 4053 milímetros de longitud, 1816 mm de anchura y 1530 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2600 mm. Comparado con el Polo de combustión, el ID. Polo es 21 mm más corto, 65 mm más ancho y 79 mm más alto, mientras que la distancia entre ejes es 48 mm superior. De acuerdo con Volkswagen, en el habitáculo hay 19 mm más de espacio a lo largo (para las piernas) y más anchura y espacio para la cabeza. El maletero tiene 435 litros de capacidad, un 24 % más que el Polo de combustión (351 l). También es más grande que el de un Volkswagen Golf (381 l), a pesar de que este es 23 centímetros más largo (aunque es casi 3 cm más estrecho y casi 5 más bajo).

Foto de - volkswagen id-polo 2026

La plataforma que utiliza Volkswagen para el ID. Polo se llama MEB+ y está diseñada para colocar el motor delante y que la tracción sea en las ruedas delanteras. Por ese motivo, todas las versiones del ID. Polo son tracción delantera. Esta disposición mecánica rompe con el esquema que Volkswagen estaba siguiendo hasta ahora en su gama ID. y la plataforma MEB, con la que todos los modelos son tracción trasera (un motor detrás) o tracción total (un motor delante y otro detrás). El Volkswagen ID.3 es un ejemplo de ello. 

El ID. Polo es el primer Volkswagen con la nueva estrategia a la hora de denominar los modelos eléctricos. La marca alemana avanzó en 2023 su diseño con el prototipo ID. 2all. Después del lanzamiento del ID. Polo llegarán otros modelos como el ID. Cross (que será la versión eléctrica del T-Cross).