Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Volkswagen Golf Sportsvan (2018) | Información general

Volkswagen renueva el monovolumen Golf Sportsvan, un monovolumen de cinco plazas que se caracteriza por estar bien aprovechado por dentro y ser funcional. El nuevo modelo tiene un aspecto más moderno, lleva nuevos motores y más elementos de equipamiento que ya están disponibles en el Volkswagen Golf.

El Golf Sportsvan que se vende desde mediados de 2014 (información) tiene una longitud de 4,34 metros; el nuevo no será muy distinto (pero aún no tenemos el dato). Por lo tanto, algunos de sus rivales son el Ford C-MAX, el BMW Serie 2 Active Tourer y el Mercedes-Benz Clase B.

Los cambios de aspecto en el exterior afectan a los paragolpes, faros y pilotos (los primeros de ledes como opción y los segundos en todos los casos). También hay nuevas llantas y nuevos colores de la carrocería, como el Cranberry Red. En el interior hay cambios que afectan a algunos elementos decorativos y a las tapicerías.

Foto de - volkswagen golf 2018

Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción son el dispositivo de frenado automático con reconocimiento de peatones, el sistema de conducción semi-automática en atascos hasta 60 km/h (maneja acelerador, el freno y la dirección para centrar el coche en el carril y mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente), el llamado Emergency Assist (detecta si el conductor desatiende su tarea, en cuyo caso da diversas señales de aviso para alertarlo), ayuda a la conducción marcha atrás con remolque y una nueva versión del sistema de aparcamiento semiautomático (en el Golf —muy posiblemente será igual en el Golf Sportsvan— es capaz de aparcar en espacios más pequeños, salir automáticamente del hueco y aparcar de frente en plazas perpendiculares al sentido de la calle). 

Hay nuevo sistema multimedia (Discover Pro) con navegación que está compuesto por una pantalla táctil de 9,2 pulgadas y reconocimiento de gestos. En el Volkswagen Golf, que lleva el mismo equipo multimedia, la única función que se puede controlar por gestos es deslizar de izquierda a derecha y viceversa las diversas páginas del menú principal o de las emisoras de radio preseleccionadas, para lo cual hay que pasar la mano por delante de la pantalla a la izquierda o a la derecha. No se puede cambiar el volumen del equipo de sonido.

Muchas de las funciones de los sistemas multimedia Discover Pro y Discover Media se pueden controlar desde una tableta o un teléfono (smartphone). Para ello, es necesario utilizar una aplicación de Volkswagen denominada Media Control y conectar el dispositivo a la red inalámbrica del coche.

Foto de - volkswagen golf 2018

En opción hay un sistema de asistencia en línea que proporciona a los ocupantes información sobre servicios en ruta y también puede notificar —de forma automática— si los ocupantes sufren un accidente.

Volkswagen dice que este nuevo modelo estará disponible con tres nuevos motores de gasolina con sobrealimentación (TSI) y dos Diesel, de los cuales no ha dado más detalles, pero que deberían ser similares a los que lleva el actual Golf. Dos de los motores de gasolina tienen un sistema de desconexión de cilindros para ahorrar carburante. 

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información