Toyota GR Yaris (2024) - Nueva versión afinada por «Morizo» en Nürburgring | GR Yaris Morizo RR

El Morizo RR es una versión del GR Yaris que surge de la experiencia adquirida por Toyota durante el trofeo Gazoo Rookie Racing, celebrado durante las 24 horas de Nürburgring 2025. Su desarrollo se ha llevado a cabo en dicho circuito y con la colaboración de Akio Toyoda, presidente de Toyota y piloto (apodado Morizo, de ahí el nombre del coche). 

De esta versión solo se van a fabricar 200 unidades para todo el mundo, de las cuales 100 estarán destinadas al mercado japonés y otras 100 al europeo. Las entregas comenzarán en primavera de 2026. Tiene cambios de diseño más o menos llamativos tanto en el exterior como en el interior, pero también los hay mecánicos para mejorar su rendimiento en circuito.

Foto de - toyota yaris 2024

La suspensión, por ejemplo, incluye unos amortiguadores distintos que se adaptan mejor a las fuerzas descendentes que genera el nuevo alerón posterior a alta velocidad. Toyota no da datos concretos al respecto, pero sí dice que, de esta manera, las ruedas traseras mantienen mejor el contacto con la carretera incluso en circuitos bacheados y que, a la vez, permite una conducción agradable en el día a día. Con el mismo objetivo se ha modificado la asistencia de la dirección (que sigue siendo eléctrica).

El sistema de tracción total también recibe novedades. El modo Gravel de otros GR Yaris se ha sustituido por otro llamado Morizo RR, que permite un reparto de par idéntico entre los dos ejes de ruedas (50:50).

De lo que no habla Toyota en su nota de prensa es del motor, pero es de suponer que no cambia con respecto al de otras versiones. Se trataría, por tanto de un 1,6 litros de tres cilindros turboalimentado con 280 CV y 390 Nm de par. Para esta versión, Toyota únicamente ofrece la caja de cambios automática de ocho relaciones. Tampoco deben cambiar mucho las prestaciones con respecto a otras versiones (si es que lo hacen): de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y 230 km/h de velocidad máxima.

Foto de - toyota yaris 2024

Estéticamente hay muchos cambios. Por fuera hay un alerón de grandes dimensiones fabricado en fibra de carbono, un capó del mismo material, una parrilla pintada en color negro brillante, faldones laterales exclusivos, llantas pintadas en color Matte Bronze, carrocería en color Gravel Khaki (ambos exclusivos para esta versión), un emblema decorativo en la parte posterior del coche y un parabrisas con la firma grabada de «Morizo» (Akio Toyoda). 

En el interior es nuevo el volante, con un diámetro menor, tapizado en ante y con nuevas levas para el cambio y los asientos, con tapizados y perforaciones diferentes. Toyota también ha añadido una placa decorativa en el salpicadero con la inscripción «Morizo RR» y con el número de serie de la unidad concreta, además de un menú adicional para la instrumentación (que es mediante una pantalla de 12,3 pulgadas).

Foto de - toyota yaris 2024