Comparador
Comparar
BUSCADOR DE COCHES | Precios, datos, equipamiento, informaciones y fotos
¿Qué desea buscar?
Disponibilidad
Búsqueda sencilla
Carrocería
Búsqueda avanzada

Toyota Yaris GRMN 2017 | Información general

En enero de 2018, Toyota pondrá a la venta la versión más potente y deportiva de la gama Yaris 2017. Se llamará GRMN, que es el acrónimo en inglés de «Toyota GAZOO Masters of Nürburgring», y costará 29 900 euros. Solo estará disponible con la carrocería de tres puertas y será una alternativa a modelos como el Renault Clio R.S, el Ford Fiesta ST o el Opel Corsa OPC (ficha comparativa).

El motor de esta versión es de gasolina, tiene 1,8 litros de cilindrada y está sobrealimentado por un compresor del especialista Magnuson Superchargers. La potencia máxima es 212 CV y permite que el Yaris GRMN acelere de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcance 230 km/h (velocidad limitada electrónicamente). Para mejorar la motricidad, Toyota ha instalado un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero (el eje motriz). La caja de cambios es siempre manual y tiene seis velocidades.

Foto de - toyota yaris 2017

Toyota también ha modificado profundamente el chasis del Yaris para adaptarlo a la potencia del motor. Ha instalado una barra de refuerzo entre las dos torretas delanteras, una barra estabilizadora delantera más gruesa, unos amortiguadores del especialista Sachs Performance y un sistema de frenos con discos delanteros de 275 mm y pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos son unos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17 y van montados sobre unas llantas de aleación fabricadas por BBS (llantas que, de acuerdo con esta foto, además son forjadas).

Según Toyota, el aspecto del Yaris GRNM está basado en el del Yaris que compite en el Mundial de Ralis. Con respecto al resto de versiones de la gama se distingue porque tiene unos parachoques diferentes, un difusor aerodinámico posterior, una salida de escape central de grandes dimensiones (imagen) y un alerón trasero pintado en color negro (imagen). En el habitáculo también hay cambios importantes: tiene unos asientos de tipo baquet (imagen), unos pedales de aluminio, un cuadro de instrumentos específico (imagen) y un volante con diseño similar al del GT86.

El Yaris GRMN pesa 1210 kilos (incluidos todos los fluidos necesarios para circular y un conductor de 75 kg), es decir, más o menos lo mismo que la mayoría de sus rivales (ficha comparativa).

No es la primera vez que Toyota lanza al mercado una variante deportiva de este modelo, aunque ninguna ha tenido un motor de potencia similar. El Yaris T-Sport de 2001 tenía uno con 106 caballos, mientras que el de 2007 (que no estuvo a la venta en España) tenía uno con 132 CV.

Este sitio utiliza cookies. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. | Más información